Conecta con nosotros

Noticias

Un apagón inutiliza el 3,5% de la producción mundial de NAND Flash

Publicado el

La fábrica de Samsung que está ubicada cerca de la ciudad de Pyeongtaek, en Corea del Sur, sufrió un apagón que duró aproximadamente media hora. A simple vista puede parecer un suceso de poca importancia, pero interrumpió la producción y dañó decenas de miles de obleas que habían sido procesadas.

Esto quiere decir que las consecuencias fueron en realidad graves, tanto que según los primeros informes el total de obleas de silicio afectadas equivale al 3,5% de la producción mundial de memoria NAND Flash que estaba prevista para el mes de marzo.

Es una cifra importante y con lo ajustado que se encuentra actualmente el suministro de memoria NAND Flash podría ser suficiente para justificar un nuevo aumento de precios, que empezaría a ser visible a partir de la próxima semana.

Aunque no hay datos oficiales de Samsung las fuentes que dieron la noticia hablan de entre 50.000 y 60.000 obleas afectadas, lo que equivale como dijimos a un 3,5% de la producción mundial y a un 11% del total de la producción del gigante surcoreano para el mes de marzo.

Por suerte la maquinaria utilizada en las líneas de producción no ha sufrido ningún tipo de daño, lo que quiere decir que pueden seguir funcionando con total normalidad. Esto es importante, ya que Samsung es el mayor fabricante de memoria NAND Flash del mundo y la interrupción de su ciclo de producción podría tener consecuencias muy graves en el sector.

Los semiconductores son muy sensibles y el más mínimo problema durante el proceso productivo puede acabar afectando a grandes partidas, pero al final lo más importante es que no acaben dañando el equipamiento utilizado, ya que su coste es muy elevado y el proceso de remplazo podría paralizar fábricas completas durante días. Obvia decir que esto sería catastrófico para Samsung y para el mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído