Conecta con nosotros

Eventos

Apple anuncia una misteriosa keynote enfocada al sector educativo

Publicado el

Apple ha anunciado la celebración de una conferencia enfocada al sector educativo el próximo 27 de marzo. Un evento tan inesperado por su objetivo como por el lugar de celebración: una escuela secundaria de Chicago.

Una vez anunciado el congreso mundial para desarrolladores (WWDC 2018) para el mes de junio y teniendo en cuenta que Apple no participa en ferias globales, nadie esperaba una conferencia tan cercana como la que nos ocupa y menos enfocada a un sector vertical, que como el profesional, no ha sido el centro de atención de la Apple de los últimos años convertida en «una compañía de móviles» ante la enorme dependencia de la venta de iPhones.

«Únase a nosotros para conocer nuevas ideas creativas para maestros y estudiantes«, dice la invitación a esta keynote Apple. Más allá de ello, sinceramente no sabemos los temas que manejan los de Cupertino para esta conferencia.

Apple lanzó el pasado año un programa para educación que ofrecía cursos gratuitos de fotografía en iPhone y cursos de programación en su lenguaje Swift que han sido ofrecidos junto a desarrollo para el sistema iOS en múltiples centros educativos en todo el mundo.

Por ahí podría ir una parte de esta keynote Apple, junto a la aplicación Classroom, que permite a un profesor hacer un seguimiento de toda una clase de alumnos desde una sola interfaz, incluida la asignación y recepción de proyectos y otros trabajos.

En cuanto a hardware, los trazos a mano alzada del logo de Apple para el anuncio de este evento podría indicar relación con el lápiz óptico Apple Pencil y en el dispositivo donde se utiliza, iPads. Hace tiempo que se rumorea el lanzamiento de un nuevo iPad Pro. ¿Podría ser especial para el sector educativo?

Finalmente, el evento también podría servir para presentar el MacBook de gama “económica” que se maneja desde hace meses para impulsar la estancada venta de portátiles. ¿Un MacBook barato o nuevo MacBook Air diseñado para educación? El 27 de marzo tendremos las respuestas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído