Conecta con nosotros

Noticias

IBM presenta Watson Assistant, su asistente inteligente para la empresa, el hogar y el coche

Publicado el

IBM presenta Watson Assistant, su asistente inteligente para la empresa, el hogar y el coche

IBM ha aprovechado su conferencia anual Think 2018 para presentar oficialmente Watson Assistant, su asistente inteligente por voz nacido a partir del sistema de Inteligencia Artificial Watson. Se trata de un asistente que no está ligado a ningún dispositivo en concreto, y que podrá utilizarse tanto en la empresa como en el hogar. También se podrá integrar en todo tipo de vehículos, como en los coches. Todas las compañías que lleguen a un acuerdo con la compañía podrán integrarlo en sus productos y servicios.

Como hemos mencionado, puede utilizarse en empresas y en todo tipo de sectores. Por ejemplo, en los hoteles, como asistente para los huéspedes en sus habitaciones, donde puede encargarse de regular la temperatura e iluminación de la habitación en base a las preferencias de cada huésped. También podrá utilizarse como asistente en bancos o tiendas y, en definitiva, en todo tipo de sectores.

Watson Assistant también puede estar presente en la vida cotidiana a través del mercado de consumo. Por ahora, la mayoría de demostraciones del asistente que se han llevado a cabo en Think 2018 están relacionadas con este mercado. Por ejemplo, Harman, que es la primera compañía que se ha asociado con IBM para sacar partido a Watson Assistant, ha efectuado una demostración del sistema integrado en una cabina digital de un coche Maserati GranCabrio. En la demostración que IBM ha hecho de las posibilidades de Watson Assistant se ha visto cómo era capaz de realizar por un usuario el checkin a su llegada a un hotel. También ha podido asegurarse de que un coche alquilado ya está disponible a la llegada de un viajero a un aeropuerto.

Los usuarios de este asistente de IBM podrán comunicarse con él mediante la voz o a través de texto, en función del dispositivo en el que esté integrado. Si está en un altavoz, podrás darle órdenes con la voz. Además de seguir órdenes, IBM Watson puede aprender de las acciones de sus usuarios, además de recordar sus preferencias. A medida que vaya aprendiendo, irá mejorando su comunicación e interacción, hasta el punto de poder llevar una conversación bastante real, y hacerlo en distintos contextos.

Entre los primeros socios de IBM para el despliegue de Watson Assistant, además del ya mencionado Harman, están Airwire, Kaon Media, el Royal Bank of Scotland, el Aeropuerto de Munich y el servicio IFTTT. Todos van a utilizarlo para mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios. Y todos reconocen que el asistente se puede integrar en prácticamente cualquier sistema.

Watson Assistant se despliega y distribuye a través de IBM Cloud, la nube del gigante azul, y puede integrarse en diversas aplicaciones pensadas específicamente para la industria. Por ahora ya están listas dos específicas para hoteles y la industria del automóvil. Pero se puede personalizar para distintos sectores. Y si sus usuarios dan su permiso, las empresas que lo utilizan podrán compartir sus datos a través de IBM Cloud para asegurarse de que pueden utilizar Watson Assistant en cualquier lugar que sea posible.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído