Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en una tecnología basada en Blockchain para su nube

Publicado el

Google trabaja en una tecnología basada en Blockchain para su nube

Cada vez son más los sectores y empresas que se interesan por la tecnología Blockchain y exploran cómo pueden utilizarla y adaptarla a sus productos y servicios. Como resultado, el gasto en esta tecnología se va a disparar en 2018 hasta llegar a los 2.100 millones de dólares, según apunta IDC. Y claro, las grandes de la tecnología no se iban a quedar al margen. Como Google, que según apunta Bloomberg está trabajando en el desarrollo e implementación de una tecnología relacionada con Blockchain en su nube, pensada para que sus clientes tengan una mayor confianza en que sus datos almacenados en la nube de Google están más seguros.

Al parecer, además de utilizar esta tecnología, Google estaría abierta a proporcionar una versión de esta tecnología, diferenciada de la que van a utilizar ellos, a otras empresas. De esta manera podrían implementarla en sus servidores para mejorar la seguridad de sus datos o verificar transacciones. Se desconoce en qué estado de desarrollo está el nuevo producto de Google, y tampoco se sabe cuándo verá la luz.

Al parecer, varios empleados que trabajan en el grupo de infraestructura de Google, que depende de la responsable de la nube de la compañía, Diane Greene, llevan experimentando con protocolos de Blockchain desde hace unos meses, y varios han manifestado que la división de la nube es el lugar natural para utilizar servicios relacionados con Blockchain. En cuanto a la compañía tan sólo admite que hay gente en varios equipos explorando usos potenciales de esta tecnología, sin concretar más.

No es la primera vez que Google se interesa por la distribución de libros de registro digitales. En 2016, la compañía puso en marcha una prueba para que los desarrolladores pudieran probar servicios de Blockchain en su nube. Además, lleva un tiempo comprando startups con experiencia en el sector, e invirtiendo en otras que también se ocupan del mismo tema, aunque no han trascendido datos sobre estas operaciones. No  obstante, parece que sus operaciones en este campo fueron numerosas puesto que la consultora CB Insights asegura que en 2017 Alphabet fue uno de los principales inversores del sector, por delante de Citigroup y Goldman Sachs.

En cuanto a Google Ventures, la división de inversión de Alphabet, ha invertido, entre otras compañías, en el servicio de monedero Blockchain Luxembourg, en la criptomoneda y red de transacciones financieras Ripple, en la plataforma de gestión de activos de criptomonedas LedgerX y en el proveedor de pagos internacionales Veem.

Foto: Davidstankiewicz

Lo más leído