Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas GeForce de Nvidia dejarán de tener soporte para sistemas operativos de 32 bits

Publicado el

Por extraño que pueda parecer, todavía hay empresas en las que se trabaja con equipos con sistemas operativos de 32 bits. También con otros más nuevos, en los que sí se pueden instalar sistemas de 64 bits pero que, inexplicablemente, los tienen de 32. Todo a pesar de que pueden ofrecer mucho más con sistemas de 64 bits. Por ejemplo: los sistemas operativos de 32 bits no son capaces de gestionar más de 4 GB de RAM. Y aunque hay programas para sistemas de 32 bits, cada vez son más los que tienen solo versiones de 64.

Además, muchos fabricantes de hardware están eliminando el soporte de sus componentes para equipos de 32 bits. Como Nvidia, que ha confirmado que a partir de este mes de abril, sus tarjetas GeForce no contarán con más soporte para sistemas de 32 bits. Una muestra más de que deberían haber dejado de utilizarse hace tiempo.

Con este anuncio de Nvidia, los que cuenten con sistemas con GPU GeForce en equipos con sistemas de 32 bits no contarán con más actualizaciones de drivers a partir de finales de este mes de abril. Además, Nvidia ha confirmado que también dejará de publicar actualizaciones de seguridad para estos sistemas en enero de 2019. Como consecuencia, los propietarios de estos equipos no sólo dejarán de contar con novedades y actualizaciones con las que sacar más partido al aspecto gráfico de sus equipos.

También correrán más riesgos, dado que sus GPUs no contarán con las últimas actualizaciones pensadas para su protección. Y no estarán protegidos contra fallos, puestos que estos equipos tampoco contarán con soluciones para bugs, al dejar de contar con actualizaciones de sus controladores. Nvidia va, por tanto, a acabar con el soporte para las versiones de 32 bits de Windows (7,8, 8.1 y 10), Linux y FreeBSD de las tarjetas basadas en Fermi, entre las que hay muchos modelos de tarjetas GTX. Ambas familias suelen utilizarse en sistemas de gama baja, habituales en no pocas empresas de tamaño pequeño, aunque también en muchas medianas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!