Conecta con nosotros

Noticias

Amazon es la empresa que más invierte en investigación y desarrollo en Estados Unidos

Publicado el

Las empresas tecnológicas siguen copando los primeros puestos en la lista de inversión en investigación y desarrollo en Estados Unidos. Sus cinco primeros puestos están copados por empresas de tecnología, que suman entre todas 76.000 millones de inversión. De ellas, Amazon es la que más ha gastado durante el pasado año 2017, con nada menos que 22.600 millones, una cantidad mucho mayor que la que la compañía invirtió en 2016, cuando invirtió en I+D un 41% menos. Así lo asegura un informe de NetStats del que se ha hecho eco Recode.

Durante el pasado año, Amazon ha invertido en investigación y desarrollo sobre todo en sus divisiones dedicadas a la nube (AWS) y en Alexa, que ya cuenta con una versión para empresas. Pero también en otras tecnologías avanzadas, como en visión por ordenador. Con las mejoras experimentadas en esta última área, Amazon espera dar un impulso a sus tiendas sin cajeros, Amazon GO.

A Amazon le siguen en importancia en inversión en I+D en 2017, por este orden, Alphabet (16.600 millones), Intel (13.100 millones), Microsoft (12.300 millones) y Apple (11.600 millones). Facebook sube notablemente en esta clasificación, puesto que del puesto 13 que ocupaba en 2016 ha pasado al noveno. Esto se debe al notable aumento en la cantidad destinada durante el año pasado a I+D, nada menos que un 32% más que la que gastó en este área en 2016. En total, Facebook invirtió 7.800 millones de dólares en investigación y desarrollo en 2017.

Otras tecnológicas estadounidenses con importantes esfuerzos en I+D también aparecen en esta lista. Es el caso de Oracle, que ocupa el decimosegundo puesto, con una inversión de 6.200 millones de dólares. O de Cisco, que con 6.100 millones gastados en investigación y desarrollo ocupa el puesto 13. En el decimoquinto está Qualcomm, con un gasto en dicha área de 5.500 millones, y en el 16, IBM. El gigante azul ha invertido en I+D 5.400 millones a lo largo del pasado año 2017.

Foto: SounderBruce

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído