Conecta con nosotros

Noticias

PaperStream Capture Pro, una solución para agilizar la digitalización de documentos

Publicado el

PFU Limited, una filial para EMEA de las soluciones de escaneado de Fujitsu, ha presentado las ventajas que ofrece PaperStream Capture Pro, una herramienta de captura pensada para agilizar los procedimientos de digitalización documental en la empresa, así como para afrontar los nuevos retos que acechan a la digitalización de documentos, cono la próxima entrada en vigor de la normativa GDPR el próximo 25 de mayo.

Con esta herramienta, las empresas pueden pasar los datos que tengan en papel a formato digital. PaperStream Capture Pro está pensado para que no sea necesario hacer grandes esfuerzos para realizar esta transformación, y poder integrar así los documentos en los procesos de negocio, tanto en las Pymes como en las grandes empresas o las administraciones públicas.

El programa permite escanear y consolidar imágenes de múltiples fuentes, que van desde los escáneres de la Serie fi hasta viejas imágenes almacenadas en formato TIFF. Sólo con un proceso precio, se puede realizar una captura estandarizada de lo que contienen, e incorporarse a la documentación digital. También realiza una captura estandarizada de todas las imágenes que vienen de diversos orígenes. Además, PaperStream Capture Pro permite gestionar los metadatos sacados de los documentos escaneados. Una vez se hayan verificado, se pueden utilizar para realizar un índice automático de ficheros, así como para archivarlos en el espacio de almacenamiento deseado, tanto en local como en la nube, o en flujos de trabajo ECM o DMS.

Además, los administradores pueden ajustar la configuración del programa para que realice procesado de documentos por lotes, lo que hace posible que hasta siete usuarios de la herramienta puedan trabajar con ella de manera concurrente, además de poner en marcha operaciones descentralizadas. Además, sus recursos de captura de pueden ampliar para adaptarse a la estructura y tamaño de la organización que utilice PaperStream Capture Pro.

Esta aplicación también es capaz de reconocer automáticamente códigos de barras, además de estar dotado de funciones OCR, lo que le permite realizar reconocimiento óptico de caracteres. El software se integra de manera natural con el controlador del escáner, que incorpra funciones de optimización de imágenes PaperStream IP. Con esto se eliminan los conflictos de compatibilidades que pueden surgir al utilizar productos de terceros.

Según Klaul Schulz, Responsable de marketing de producto de de PFU Ltd, «PaperStream Capture Pro es una solución de captura única que reduce drásticamente el tiempo y los costes de proceso, al tiempo que mantiene el más alto nivel de calidad de imagen«.

Por su parte, Jesús Cabañas, Responsable de ventas de la región de Iberia de PFU Ltd, ha manifestado que «PaperStream Capture Pro automatiza la extracción de datos y el proceso de indexación, alimentando los procesos de negocio con datos de calidad y permite, igualmente, generar informes detallados para supervisar el rendimiento de la estación de captura, y del archivo de lotes. Esto garantiza una mejor distribución de la carga de trabajo y la medición del rendimiento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído