Conecta con nosotros

Noticias

Todo sobre el nuevo Alexa for Business

Publicado el

rana

El asistente virtual inteligente de Amazon ya cuenta con una versión para empresas, Alexa for Business, que permite automatizar algunas de las operaciones que se realizan a diario en las oficinas. Con esta herramienta, las tareas se podrán realizar solo con dar una orden mediante la voz, lo que mejorará la productividad de sus usuarios. Por ejemplo, permitirá reservar una sala de reuniones para un día y una hora concretas con una petición por voz, más rápido que acceder a varios programas y realizar la reserva a mano. Podrá ajustarse para que funcione con todo tipo de plataformas, programas y sistemas que se emplean habitualmente en las empresas.

Según Forbes, con este movimiento, Amazon se adentra en un terreno en el que Microsoft ha dado ya los primeros pasos con Cortana, aunque a mucho mayor nivel, ya que esta última se centra básicamente en facilitar el trabajo a los usuarios de Office. Pero Alexa para empresas permitirá realizar muchas más operaciones, por lo que Amazon ha llegado a numerosos acuerdos con terceros para que sus productos y servicios sean compatibles con Alexa. Solo en su versión doméstica, el asistente de Amazon ya cuenta con más de 20.000 habilidades, mientras que en la profesional tiene otros varios miles, que seguro aumentarán con el tiempo. De entrada, es compatible con herramientas de Microsoft gracias a un acuerdo, por el que permite activar Cortana por voz y asociarle calendarios de Exchange, también se podrá utilizar con programas de Salesforce o SAP, entre otros.

Tal como afirma la empresa en un comunicado, los usuarios de Alexa for Business podrán poner configurarla para realizar tareas de forma privada, así como invitar a terceros a utilizar las habilidades para las que está programada. Funcionará a través de los altavoces Echo de Amazon y se pagará como un servicio de pago mediante suscripción mensual, costando siete dólares mensuales por cada dispositivo utilizado y tres dólares al mes por cada uno de sus usuarios.

Por último, los usuarios de Alexa for Business podrán utilizar dispositivos personales y compartidos. En en estos últimos podrán, por ejemplo, unirse a reuniones que se estén llevando a cabo en otras salas, mediante el inicio automático de herramientas como la videconferencia. Los usuarios también podrán realizar diversas tareas de oficina básicas, localizar una sala de reuniones vacía, pedir material de oficina, informar de un problema en el edificio o localizar secciones. Cuando se utilice Alexa en dispostivos personales, como en un altavoz Echo, se podrán hacer llamadas de teléfono y enviar mensajes o pedir a Alexa que encuentre información en software de empresa, como Salesforce o Concur. Además, se pueden programar reuniones, gestionar listas de tareas, establecer recordatorios, etc.

Para programar Alexa for Business habrá administradores que se encargarán de ajustar el asistente y añadirle las tareas, así como decidir si los altavoces Echo sean públicos o privados, con habilidades específicas para cada uno y para su uso, así como dónde van a estar situados. Cada administrador puede configurar hasta 25 dispositivos Echo con una sola cuenta. Además, puede gestionar y decidir quiénes tienen acceso al sistema, y las tareas que se pueden realizar desde un dispositivo Echo en concreto. Y en caso de que un usuario necesite acceder como invitado al sistema durante un tiempo, como pasa con un trabajador temporal o con un freelance, se le puede invitar y especificar las tareas a las que puede tener acceso a través de Alexa, tanto en los dispositivos Echo de una oficina como en los personales que puede tener en su domicilio o lugar de trabajo. También tiene la oportunidad de crear grupos de trabajadores y darles acceso a través de Alexa a unas herramientas determinadas. Esto, de entrada. Seguro que con el tiempo, las posibilidades de Alexa para empresas serán mucho más amplias.

Lo más leído