Conecta con nosotros

Noticias

Todo sobre el nuevo Alexa for Business

Publicado el

rana

El asistente virtual inteligente de Amazon ya cuenta con una versión para empresas, Alexa for Business, que permite automatizar algunas de las operaciones que se realizan a diario en las oficinas. Con esta herramienta, las tareas se podrán realizar solo con dar una orden mediante la voz, lo que mejorará la productividad de sus usuarios. Por ejemplo, permitirá reservar una sala de reuniones para un día y una hora concretas con una petición por voz, más rápido que acceder a varios programas y realizar la reserva a mano. Podrá ajustarse para que funcione con todo tipo de plataformas, programas y sistemas que se emplean habitualmente en las empresas.

Según Forbes, con este movimiento, Amazon se adentra en un terreno en el que Microsoft ha dado ya los primeros pasos con Cortana, aunque a mucho mayor nivel, ya que esta última se centra básicamente en facilitar el trabajo a los usuarios de Office. Pero Alexa para empresas permitirá realizar muchas más operaciones, por lo que Amazon ha llegado a numerosos acuerdos con terceros para que sus productos y servicios sean compatibles con Alexa. Solo en su versión doméstica, el asistente de Amazon ya cuenta con más de 20.000 habilidades, mientras que en la profesional tiene otros varios miles, que seguro aumentarán con el tiempo. De entrada, es compatible con herramientas de Microsoft gracias a un acuerdo, por el que permite activar Cortana por voz y asociarle calendarios de Exchange, también se podrá utilizar con programas de Salesforce o SAP, entre otros.

Tal como afirma la empresa en un comunicado, los usuarios de Alexa for Business podrán poner configurarla para realizar tareas de forma privada, así como invitar a terceros a utilizar las habilidades para las que está programada. Funcionará a través de los altavoces Echo de Amazon y se pagará como un servicio de pago mediante suscripción mensual, costando siete dólares mensuales por cada dispositivo utilizado y tres dólares al mes por cada uno de sus usuarios.

Por último, los usuarios de Alexa for Business podrán utilizar dispositivos personales y compartidos. En en estos últimos podrán, por ejemplo, unirse a reuniones que se estén llevando a cabo en otras salas, mediante el inicio automático de herramientas como la videconferencia. Los usuarios también podrán realizar diversas tareas de oficina básicas, localizar una sala de reuniones vacía, pedir material de oficina, informar de un problema en el edificio o localizar secciones. Cuando se utilice Alexa en dispostivos personales, como en un altavoz Echo, se podrán hacer llamadas de teléfono y enviar mensajes o pedir a Alexa que encuentre información en software de empresa, como Salesforce o Concur. Además, se pueden programar reuniones, gestionar listas de tareas, establecer recordatorios, etc.

Para programar Alexa for Business habrá administradores que se encargarán de ajustar el asistente y añadirle las tareas, así como decidir si los altavoces Echo sean públicos o privados, con habilidades específicas para cada uno y para su uso, así como dónde van a estar situados. Cada administrador puede configurar hasta 25 dispositivos Echo con una sola cuenta. Además, puede gestionar y decidir quiénes tienen acceso al sistema, y las tareas que se pueden realizar desde un dispositivo Echo en concreto. Y en caso de que un usuario necesite acceder como invitado al sistema durante un tiempo, como pasa con un trabajador temporal o con un freelance, se le puede invitar y especificar las tareas a las que puede tener acceso a través de Alexa, tanto en los dispositivos Echo de una oficina como en los personales que puede tener en su domicilio o lugar de trabajo. También tiene la oportunidad de crear grupos de trabajadores y darles acceso a través de Alexa a unas herramientas determinadas. Esto, de entrada. Seguro que con el tiempo, las posibilidades de Alexa para empresas serán mucho más amplias.

Noticias

Los ingresos de IBM crecen por tercer trimestre consecutivo

Publicado el

Los ingresos de IBM crecen por tercer trimestre consecutivo

IBM acaba de presentar sus cifras correspondientes al segundo trimestre de 2018, que reflejan un notable crecimiento en beneficios e ingresos gracias sobre todo a sus nuevas apuestas de negocio, a las que la compañía considera sus “imperativos estratégicos”. Entre ellas, la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y el cloud computing. IBM, con Ginny Rometty a la cabeza, lleva ya bastante tiempo apostando por ellas para reducir al mínimo su dependencia de sus áreas de negocio tradicionales, la venta de hardware y software, que muestran una debilidad creciente. Así, tras seis años de pérdidas, la compañía lleva tres trimestres creciendo en ingresos.

Mientras, estas nuevas áreas van creciendo de manera sostenida. Sólo durante el trimestre pasado lo han hecho un 26%, y han sido las responsables de 10.100 millones de los ingresos de IBM. Más de la mitad de los ingresos totales conseguidos por la compañía durante el periodo comunicado. En total, los ingresos del gigante azul han crecido un 4% hasta llegar a los 20.000 millones de dólares, aunque sus márgenes operativos han descendido ligeramente: de un 47,1% han pasado a un 46,5%.

Los ingresos netos de IBM entre abril y junio han sido de 2.400 millones de dólares, y sus acciones han subido 2,61 dólares en dicho periodo. Destacan las subidas de los ingresos del área de analítica, que crecieron un 7% hasta llegar a los 5.400 millones de dólares, y los los de movilidad, que subieron un 5% hasta los 1.300 millones. Asimismo, los del área de seguridad subieron nada menos que un 81% hasta los 1.000 millones.

Las soluciones cognitivas de la compañía, que engloban entre otras a la analítica y a las soluciones industriales verticales, han hecho que IBM ingrese 4.600 millones de dólares. Por su parte, los servicios de empresa globales, el paraguas bajo el que están la gestión de aplicaciones, los servicios de proceso global y la consultoría, han ingresado 4.200 millones, un 2% más.

Las plataformas de nube y servicios de tecnología, una división que incluye los servicios de infraestructura, los de soporte técnico y el software de integración, han ingresado 8,600 millones, un 2% más. Y los sistemas, entre los que están los de hardware y el software de sistemas operativos, han cosechado 2.200 millones, un 25% más que en el trimestre anterior. El crecimiento de esta última división se ha debido sobre todo al aumento de ventas de IBM Z o los sistemas de almacenamiento. Mientras, la división de finanzas global de IBM ha registrado una caída de un 5% y ha ingresado 394 millones de dólares.

A la vista de los resultados, Ginny Rometty, CEO de IBM, ha destacado que en la compañía han conseguido “unos ingresos sólidos y un crecimiento de los beneficios durante el trimestre, lo que pone de manifiesto el progreso de IBM y su buen momento en los segmentos de alto valor emergentes de la industria tecnológica. Más clientes se están uniendo a IBM en su camino hacia la nube, y también en el despliegue de IBM Cloud, Watson AI, la analítica, el Blockchain y las soluciones de seguridad. Esto demuestra el liderazgo único de IBM a la hora de proporcionar tecnología innovadora en unión con una profunda experiencia en la industria, así como confianza y seguridad“.

Foto: Dennis van Zuijlekom

Continuar leyendo

Noticias

Corning anuncia Gorilla Glass 6, con más protección frente a las caídas

Publicado el

Corning anuncia Gorilla Glass 6, con más protección frente a las caídas

Muchos smartphones cuentan hoy en día con una pantalla protegida con cristal Gorilla Glass (en algunos modelos también está en su parte trasera), que se caracteriza por ofrecer cierta protección contra rayaduras, golpes y caídas. Desde su aparición, hace ya algunos años, este cristal de Corning ha ido evolucionando y ganando en resistencia, y pronto llegarán los primeros modelos con Corning Gorilla Glass 6, su nueva versión, que la compañía acaba de anunciar.

Esta nueva versión de Gorilla Glass, como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, está diseñada para que el teléfono que lo incorpore pueda sobrevivir con el cristal de su pantalla intacto a 15 caídas desde una altura aproximadamente de un metro a una superficie dura. En este sentido, ofrece una mayor resistencia que la versión que actualmente tiene Corning en el mercado, Gorilla Glass 5.

Según Jaymin Amin, Vicepresidente de tecnología y desarrollo de producto de Corning, “Gorilla Glass 6 es un compuesto de cristal completamente nuevo, que puede ser reforzado químicamente para proporcionarle unos niveles de compresión significativamente mayores de lo que era posible con Gorilla Glass 5. Esto permite que Gorilla Glass 6 sea más resistente a los daños“. Además, también subraya que este nivel de compresión más elevado es el que ayuda a aumentar, de media, la probabilidad que tiene el cristal de sobrevivir intacto a múltiples caídas.

Por desgracia, la compañía ha manifestado que la resistencia a los arañazos del Gorilla Glass 6 será la misma que la del modelo anterior, el 5. Por ahora habrá que esperar un tiempo todavía hasta que aparezcan los primeros modelos de smartphone con cristal Corning Gorilla Glass 6, puesto que aún está en fase de pruebas. Estas seguirán todavía durante unos meses más. Por lo tanto, es más que probable que los primeros teléfonos con Gorilla Glass 6 no aparezcan hasta bien entrado 2019.

En cualquier caso, por mucho que Corning diga que el cristal Gorilla Glass 6 es dos veces mejor que el 5, la protección que proporciona a los smartphones que lo incorporan no es total. Como consecuencia, es probable que tengamos que seguir protegiendo nuestras pantallas con fundas y cristales protectores adicionales.

Continuar leyendo

Noticias

HP Z2: potencia workstation en formato reducido

Publicado el

HP ha presentado tres nuevas estaciones de trabajo de nivel de entrada, HP Z2, prometiendo que son las más poderosas de la industria en sus respectivas clases. 

La actualización incluye las workstations HP Z2 Tower, HP Z2 Small Form Factor y HP Z2 Mini. Todas están basadas en los Xeon E-2100, nuevos procesadores de Intel para estaciones de trabajo básicas, que ofrecen un importante aumento de rendimiento con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, más velocidad de DRAM, E/S mejorada, prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

HP Z2

HP Z2 Tower G4 es la más potente de las presentadas. Se ofrece en un formato típico de torre y además del nuevo procesador de Intel, puede configurarse con hasta 64 Gbytes de memoria RAM y gráficas dedicadas NVIDIA hasta la Quadro P5000 con 16 Gbytes de memoria GDDR5X.

HP Z2 SFF G4 ofrece un 50% de aumento de potencia de procesamiento gracias a la CPU de 6 núcleos. HP dice que es la estación de trabajo SFF más ampliable con cuatro ranuras PCIe y dos ranuras de almacenamiento M.2, y es lo suficientemente flexible como para ofrecer a los usuarios la capacidad de personalizar redes, E / S o pantallas sin utilizar uno de los slots PCIe.

HP Z2 Mini G4 es la más interesante de las presentadas y promete ser la estación de trabajo “mini” más poderosa del mundo, en un factor de forma de solo 2,7 litros. Una actualización sobre la Z2 Mini G3 que tuvimos oportunidad de analizar a fondo, que además de la CPU Xeon hexa-core puede montar gráficas dedicadas Quadro P1000 de NVIDIA o la AMD Pro WX4150.

Las nuevas estaciones de trabajo de HP estarán disponibles en las próximas semanas con precios desde 769 dólares para la HP Z2 Tower, 749 dólares para la HP Z2 Small Form Factor y 799 dólares para la HP Z2 Mini.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!