Conecta con nosotros

Noticias

Protege tu empresa con las impresoras HP Enterprise con HP SureStart

Publicado el

Las impresoras se han convertido en uno de los objetivos principales de los cibercriminales, un desafío al que HP ha dado respuesta con las impresoras profesionales HP Enterprise de última generación equipadas con la tecnología HP SureStart.

Una red corporativa es tan segura como lo sea su eslabón más débil. Esto quiere decir que si una empresa tiene equipos informáticos blindados pero utiliza impresoras que no están debidamente protegidas su seguridad global es muy baja, ya que en la cadena tenemos un eslabón frágil que puede romperse con facilidad y facilitar la caída de toda la red.

Las impresoras HP Enterprise tienen un conjunto de herramientas y soluciones de seguridad de última generación que nos ayudan a proteger nuestro entorno de impresión. Entre ellas destaca especialmente HP SureStart, un sistema que dispone de una BIOS con recuperación automática que actúa nada más encender la impresora.

Cuando arranca el sistema realiza un análisis completo en busca de posibles elementos no deseados. Si encuentra algo extraño la impresora se recupera de forma automática, impidiendo el avance de ataques maliciosos.

Al proteger nuestro entorno de impresión estaremos protegiendo nuestra empresa y todos los elementos conectados en nuestra red corporativa, una realidad que debemos tener en cuenta para evitar problemas de seguridad a corto y medio plazo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído