Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link vuelve a liderar el mercado mundial WLAN

Publicado el

TP-Link es uno de los grandes líderes dentro del sector de soluciones de conectividad para empresas y también de consumo, una realidad que han vuelto a confirmar los datos del informe publicado por la consultora IDC en relación con el mercado Wireless LAN.

Dicho informe corresponde al último trimestre de 2017 e indica que TP-Link se ha mantenido por vigésimo noveno trimestre consecutivo como el proveedor mundial número uno de dispositivos WLAN.

Los datos de la consultora revelan detalles muy interesantes que merece la pena tener en cuenta. Por ejemplo TP-Link vendió más de 18,04 millones de productos Wireless LAN de octubre a diciembre de 2017, lo que significa que aglutinó un 42% del mercado a nivel mundial. Su rival más cercano registró un 35,53% de cuota de mercado, lo que significa que no sólo ha ratificado su posición sino que además mantiene una cómoda ventaja.

Durante el pasado año la firma TP-Link vendió un total de 78,46 millones de productos WLAN, lo que arroja una cuota anual en este mercado del 44,08% y unos ingresos que superaron los 1.070 millones de dólares.

Pingji Li, Director General de la Unidad de negocio de Networking de TP-Link, comentó:

«El 2017 nos trajo grandes éxitos. Este año será incluso más apasionante ya que seguiremos desarrollando productos en línea con nuestra misión de poner a disposición de todos los usuarios las últimas tecnologías, y les daremos lo que necesitan para crear un estilo de vida más sencillo, inteligente y conectado«.

TP-Link fue fundada en 1996, TP-Link y desde sus inicios opera como proveedor mundial de dispositivos de conectividad, soluciones de red y accesorios con los que cubre tanto el sector empresarial como el de consumo general.

Durante los últimos años ha experimentado un crecimiento importante que le ha permitido convertirse en el número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN. Actualmente comercializa sus soluciones en más de 120 países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído