Conecta con nosotros

Noticias

Cray apuesta por AMD EPYC en sus nuevos superordenadores

Publicado el

La firma Cray Inc., una de las empresas más conocidas en el mundo de los superordenadores, ha confirmado la incorporación de los procesadores EPYC de AMD en su nuevo catálogo de equipos  Cray CS500. Estos sistemas están pensados para el sector HPC (computación de alto rendimiento), y como anticipamos utilizarán los procesadores EPYC serie 7000 de AMD, que ofrecen hasta 32 núcleos y 64 hilos por cada CPU.

El sistema de clúster que utilizan los equipos Cray CS500 convierte a estos superordenadores en equipos muy flexibles, ya que son capaces de adoptar diferentes configuraciones que les permiten adaptarse a las necesidades de cualquier entorno de trabajo.

Steve Conway, vicepresidente senior de investigación de Hyperion Research comentó que “La decisión de Cray de ofrecer los procesadores AMD EPYC en la línea de productos Cray CS500 expande sus oportunidades de mercado, ya que ofrece a los compradores una nueva e importante opción.”

Los procesadores AMD EPYC están diseñados expresamente para proporcionar un rendimiento altamente escalable, eficiente tanto en términos de energía y de costes en clústers de mediana y gran escala.

Los sistemas Cray CS500 con procesadores AMD EPYC también vienen con el entorno de programación de software de Cray. La compañía ha integrado y optimizado el “Cray Programming Environment” y las bibliotecas específicas para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD EPYC y permitir que desarrollen todo su potencial.

Echando un vistazo a las configuraciones nos encontramos con que estos equipos ofrecen cuatro nodos de doble socket en un chasis 2U. Cada nodo admite dos ranuras PCIe Gen3 x 16 (capacidad de red de 200 Gb) y uidades HDD / SSD. Los procesadores AMD EPYC 7000 cuentan como dijimos con hasta 32 núcleos y 64 hilos y son capaces de trabajar con ocho canales de memoria DDR4 por zócalo.

Cray ha confirmado que la línea CS500 también incluirá un chasis 2U con un nodo para grandes configuraciones de memoria, visualización y funcionalidad de nodo de servicio. Su disponibilidad ha sido anunciada para este mismo verano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!