Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm despide trabajadores para recortar 1.000 millones en costes

Publicado el

Qualcomm despide trabajadores para recortar 1.000 millones en costes

El pasado mes de enero, Qualcomm aseguró a sus accionistas que reduciría costes de manera significativa. Esta promesa tenía el objetivo de ponerlos de su lado y recibir su apoyo para evitar una OPA hostil de Broadcom, uno de sus rivales, que más adelante fue bloqueada por la Administración Trump por motivos de seguridad nacional. En concreto, la compañía estadounidense se comprometió a reducir gastos en 1.000 millones de dólares. Y según Bloomberg, ha empezado a despedir un número notable de trabajadores como parte de los planes para conseguir su objetivo.

Se desconoce exactamente cuántos empleados dejarán su puesto, aunque todo apunta a que el número rondará los 1.500 sólo en California, donde la compañía tiene varias plantas. Una de las principales está en San Diego, y otra de cierta relevancia para la compañía se encuentra en San José. Es probable que los despidos se extiendan a más regiones en los próximos días, aunque no serán tan numerosos como los registrados en dicho estado.

Según ha confirmado Qualcomm en un comunicado, los despidos van a afectar tanto a personal con contrato indefinido a tiempo completo como a los que trabajan para la compañía con un contrato temporal. Por ahora no está claro a qué plantas californianas de la empresa afectarán, ni los que se producirán en cada una.

Eso sí, la compañía ha tenido que solicitar, al parecer, varios avisos WARN (Worker Adjustment and Retraining Notification, que quiere decir Notificación de ajuste y reformación de trabajadores), una medida obligatoria cuando una empresa va a despedir a más de 50 trabajadores en un plazo máximo de un mes. Dentro de unos días se conocerán sus detalles, y entonces se sabrá con más exactitud el número de trabajadores que dejan su trabajo.

En la declaración que confirmaba la medida, Qualcomm aseguró que antes de tomar esta decisión, «evaluamos primero una reducción de costes que no implicase pérdida de puestos, pero llegamos a la conclusión de que se necesita una reducción de la mano de obra total para apoya el crecimiento y el éxito a largo plazo, lo que beneficiará básicamente a todos nuestros accionistas«.

Foto: Coolcaesar

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído