Conecta con nosotros

Noticias

Renfe e INECO, las dos entidades que más licitaciones están ofreciendo en abril

Publicado el

manos

Según la información facilitada por la plataforma Adjudicaciones TIC, donde se arrojan cada día información interesante sobre los proyectos que se presentan a concurso públicos y los adjudicatarios, Renfe e Ineco son las dos entidades más activas en este mes de abril, tanto por el número de proyectos como por la cuantía de los mismos.

Renfe

La operadora ha sido la protagonista de una de las mayores licitaciones de la semana pasada, casi 4 millones de euros para el mantenimiento integral de sistemas de información al viajero y agente único, en las estaciones del núcleo de cercanías de Madrid. La fecha para presentar ofertas finaliza el 31 de mayo.

Además, Renfe ha destinado casi un millón de euros para contratar un servicio de gestión y operación de la infraestructura de seguridad informática  y 280.000 euros para diferentes componentes y tarjetas electrónicas.

Algo más de 195.000 euros serán destinados para el mantenimiento evolutivo del software en los sistemas de información al viajero, para los núcleos de Madrid y Murcia. Por último, el organismo busca a una empresa para que le gestione el suministro para la conexión de centrales protección contra incendios al sistema de control de accesos, centralización y monitorización desde el CIC y centros de seguridad, 24 horas, en el núcleo de cercanías de Cádiz (más de 127.000 euros).

Ineco

La consultoría de ingeniería civil ha presentado ofertas por valor de 4,8 millones de euros en lo que va de mes, el más caro por valor de más de 3,7 millones (dividido en cuatro lotes), destinados al acuerdo marco para la contratación de servicios de centro de atención a usuarios (CAU), centro de atención a empresa (CAE) 24×7 y la oficina de transformación digital (OTD). Además, según el lote, también destinarían parte del dinero a servicios de centro de atención al empleado (CAE) 24×7 y de operaciones de seguridad de la información. (Finaliza el plazo el próximo 3 de mayo).

Asimismo, el organismo ha destinado algo más de 473.000 euros en diferentes licencias de Autodesk, casi 300.000 euros a la contratación de asistencia a servicios TIC; 217.000 euros a servicios de reprografía y 180.000 euros a servicios de manos remotas para servicios cau en oficinas nacionales e internacionales. Ninguna de ellas ha sido aún adjudicadas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído