Conecta con nosotros

Noticias

Amazon trabaja en robots domésticos con sistemas de IA integrados

Publicado el

La compañía de Jeff Bezos se ha convertido en algo más que un simple gigante del canal minorista. Con sus últimas adquisiciones Amazon ha abierto nuevos mercados, y según una nueva información está trabajando también para lanzar una serie de robots domésticos.

En la fuente de la noticia, el conocido medio Bloomberg, podemos leer que el primer prototipo de esos robots domésticos se conoce como «Vesta» y está siendo supervisado por Gregg Zehr, quien a su vez dirige la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de Amazon, con sede en Sunnyvale, California. Por si alguno de nuestros lectores se ha perdido recordamos que Lab126 es responsable de los dispositivos de Amazon entre los que se incluyen los altavoces Echo, los decodificadores Fire TV, las tabletas Fire y el desafortunado Fire Phone.

Aunque Amazon no ha confirmado la noticia tampoco la ha desmentido y lo cierto es que con el interés que la compañía ha demostrado en la domótica tiene mucho sentido. La robótica a nivel doméstico representa un nuevo mercado con un importante potencial que se integrará como una parte más de lo que en conjunto se conoce como el hogar inteligente, y es evidente que la firma de Jeff Bezos no querrá quedarse sin un trozo del pastel.

Según un estudio de Research and Markets el mercado de la robótica de consumo general tendrá un valor global de 15 mil millones de dólares en 2023, un crecimiento importante frente a los 5.400 millones de dólares de este año. Estas dos cifras nos sirven para confirmar ese potencial al que hacíamos referencia en el párrafo anterior.

En cuanto al prototipo de robot de Amazon se comenta que está tan avanzado que es capaz de moverse por sí mismo por una habitación utilizando un sistema similar al de los coches autoconducidos, y que estará apoyado por un sistema de inteligencia artificial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído