Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de estadounidenses piensa que las tecnológicas deben estar reguladas

Publicado el

La mayoría de estadounidenses piensa que las tecnológicas deben estar reguladas

Según los resultados de una encuesta realizada entre el 12 y el 13 de abril por la empresa de investigación de mercados HarrisX, la mayoría de estadounidenses opina que las grandes compañías de tecnología deberían estar sujetas a regulaciones por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos, tal como lo están los grandes bancos. En concreto, el 53% de los que respondieron a la encuesta así lo cree.

Eso sí, no todos los que creen que las tecnológicas como Facebook, Google, Twitter, Apple, Microsoft o Amazon deben ser reguladas ven al gobierno capaz de acometer las medidas necesarias para hacerlo. Sólo un 31% de los que respondieron ve a la administración capaz de hacerlo. Directamente, el 38% dijo que no pueden tomar medidas al respecto.

La encuesta se llevó a cabo justo después del testimonio de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, que tuvo lugar a principios de este mes. Durante el mismo, quedó claro que los legisladores pueden tomar medidas a medio plazo para intentar regular el funcionamiento de Facebook, después de que el escándalo de Cambridge Analytica revelase que esta compañía disponía de datos de los perfiles de 87 millones de usuarios de la red social, una información que había recogido sin su consentimiento expreso, y sin que los afectados lo supiesen.

A juzgar por los resultados de la encuesta, que se realizó entre 2.546 estadounidenses mayores de 18 años, parece que la mayoría de la sociedad del país esta de acuerdo con la opinión de los legisladores. De hecho, el sentimiento a favor de la regulación de las grandes tecnológicas es ahora mayor de lo que era en otoño de 2017.

En concreto, el 62% de los estadounidenses que respondieron a la encuesta están convencidos de que el gobierno tomará medidas para intentar regular el sector tecnológico durante los próximos años o antes de terminar 2018. Y como dato curioso, el grupo de edad que más quiere regularlos es el de los internautas de la generación del «Baby Boom». Un 62% piensa que debe hacerse, frente al 44% de los millenials.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído