Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: Apple ya no es un enemigo

Publicado el

Microsoft y Apple

Microsoft y Apple han sido considerados como feroces rivales en una amplia gama de negocios, con la campaña Mac contra PC (y viceversa) marcando el apogeo de una larga disputa. Los cambios impulsados desde la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft pueden transformar a Apple de rival a amigo. O al menos en «socio» en determinados campos de acción que terminen beneficiando a ambos.

Poco después de su ascenso, Nadella canceló oficialmente el mantra de los “dispositivos y servicios” impulsado por Steve Ballmer, descartando la fallida idea de convertir a Microsoft en “una segunda Apple” y apostando por «reinventar la productividad» como la clave para el futuro del gigante del software.

La estrategia contemplaba varios puntos, pero uno de los principales era ofrecer sus grandes aplicaciones y servicios a cualquier plataforma rival (la de Apple especialmente) y ponerlas a disposición de los clientes independientemente del dispositivo que usaran. Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, lo ha explicado en una entrevista:

«Nos hemos alejado de ese enfoque competitivo que creo que hemos tenido en el pasado»

Un gran cambio respecto a estrategias anteriores. «Necesitamos llevar nuestros productos a las plataformas que nuestros clientes están usando. Así que Office en el iPad o iPhone o Minecraft en todas las plataformas, eso algo natural para nosotros», dice Capossela.

Un ejemplo de esto es la suite de productividad más popular del mercado. Office, no sólo se ejecuta sobre Windows y Mac, sino también en iPhone y iPad. Microsoft Edge, el navegador predeterminado en Windows 10, también se ha lanzado en iPad y iPhone, y la mayoría de las otras aplicaciones de Microsoft también pueden instalarse en dispositivos Apple.

«Descubrimos que es mucho mejor para nosotros enfocarnos en nuestros propios seguidores.  continuó Capossela. Así que nos hemos alejado de ese tipo de enfoque competitivo que creo que hemos tenido en el pasado y ahora nos estamos centrando no solo en nuestros clientes, sino específicamente en las personas que usan nuestros productos», asegura el responsable de marketing de Microsoft.

Un cambio de rumbo inteligente (obligado en algunos segmentos como el de la industria móvil una vez cancelado Windows Phone) que lo acerca a Apple como socio necesario. Casi lo mismo podemos decir de Google teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios y apps que Microsoft ha publicado para Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído