Conecta con nosotros

Noticias

Los puntos más destacados de la próxima gran actualización Windows 10: April 2018

Publicado el

Los puntos más destacados de la próxima gran actualización Windows 10: April 2018

Tal como sucede cada seis meses, dentro de unas horas estará disponible la próxima gran actualización de Windows 10, con numerosos cambios para los usuarios del sistema operativo. El primero, en su nombre. Hasta ahora, esta gran actualización que se iba a producir esta primavera se llamaba 2018 Spring Creators Update, pero a partir de ahora se denominará únicamente Windows 10 April 2018.

Los participantes en el programa de pruebas de Windows 10 (Insider Program) hace ya varias semanas que están al tanto de todos los cambios que llegarán hoy mismo, dentro de unas horas, al resto de usuarios de Windows 10 que decidan instalarse la actualización.

El cambio más notable de esta edición será el Timeline. Se podrá acceder a él mediante la combinación de teclas Win+Tab. Sustituye a la antigua Vista de tareas, y es un modo que permite ver tanto las aplicaciones como los documentos utilizados, en el orden en que se han empleado.

De esta manera, Microsoft pretende facilitar la reanudación del trabajo en un proyecto antiguo, facilitando la localización de los programas y ficheros utilizados para trabajar en él. Además, se puede seguir con el trabajo que se estaba llevando a cabo desde dispositivos móviles. Eso sí, siempre y cuando hayas estado utilizado apps como el navegador Edge o las de la suite de productividad Office. Aparecerán en el Timeline y podrás reanudarlas desde el Escritorio.

Habrá un «Asistente de concentración» (Focus Assist), que sustituye al antiguo «Modo silencioso». Al activarlo se silenciarán de manera temporal las notificaciones, y se podrá configurar para que se active de manera automática durante periodos determinados del día.

Una vez que se desactive, de manera manual o automática cuando finaliza la programación, aparece un resumen de las notificaciones que se tenían que haber producido mientras este asistente estaba activado. Pero también se puede configurar este modo para filtrar las notificaciones que deseas recibir aunque esté activado. Así se evita perder, por ejemplo, una llamada importante.

Microsoft Edge también experimentará bastantes cambios. Así, con esta actualización se podrán, por ejemplo, silenciar pestañas. La Vista de lectura se podrá utilizar a pantalla completa, de manera que el espacio disponible para la lectura de documentos en PDF y los libros electrónicos será mayor. El navegador podrá también guardar, en caso de que los usuarios lo deseen, sus datos de pagos. Así se rellenarán automáticamente cuando sea necesario utilizarlos.

Windows 10 también contará con este próxima actualización con una importante mejora en la función de Dictado, con la que se podrán tomar notas sólo mediante la voz. Para activarla basta con situar el cursor en cualquier campo de texto, ya sea en Windows 10 o en una aplicación. Acto seguido hay que pulsar la combinación de teclas Win+H y dictar al equipo lo que quieres que escriba en el campo seleccionado.

Los usuarios de Windows 10 que tengan mucha curiosidad por esta actualización podrán acceder a la actualización antes de que les llegue un aviso para que actualicen automáticamente. Esto sucederá dentro de unos días, puesto que Microsoft despliega de forma progresiva sus actualizaciones. Y la actualización Windows 10 April 2018 no va a ser una excepción.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído