Conecta con nosotros

Eventos

Las ventas de tablets marcarán un nuevo mínimo en el segundo trimestre de 2018

Publicado el

Las ventas de tablets marcarán un nuevo mínimo en el segundo trimestre de 2018

Las ventas de tablets a nivel mundial no paran de descender, y según Digitimes Research han marcado un nuevo mínimo en el primer trimestre de 2018, con unas ventas de 33 millones de unidades en todo el mundo. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar, puesto que según las previsiones de la consultora volverán a bajar entre abril y junio, marcando otro mínimo más acusado todavía, con unas ventas que descenderán hasta los 31,06 millones de tablets.

Durante el primer trimestre de este año se han vendido un 28,2% menos que entre octubre y diciembre pasados. Una cifra que, además de ser baja, marca un descenso interanual del 14,9%. Estas cifras se deben, al parecer, a varios factores. Por un lado, Apple no ha estimulado lo suficiente a los compradores después de las vacaciones navideñas. Además, los fabricantes de dispositivos de marca blanca han efectuado un ajuste en sus inventarios.

Esta caída de los tres primeros meses del año ha llegado a pesar de que Apple ha lanzado nuevos iPads este 2018. Pero al parecer, el precio de estos nuevos modelos no eran todo lo asequibles que esperaba el público, lo que ha limitado sus ventas.

En cuanto a los tamaños de los nuevos modelos, la mayoría de los que se han presentado durante este primer trimestre del año tienen un mínimo de 9,7 pulgadas. Las ventas de los modelos de 7 y 8 pulgadas han seguido bajando. Sobre todo, los de 7 pulgadas, cuyas ventas ya han superado los de 8 pulgadas no sólo este trimestre pasado, sino también en el último de 2017.

Por lo que respecta a los procesadores que llevan estos equipos, dado que Samsung y Huawei han aumentado el porcentaje de chips desarrollados de manera interna que utilizan en ellos, el ratio de ventas de los de otros fabricantes, como Qualcomm y MediaTek, siguen a la baja.

No todo son malas previsiones para el segundo trimestre en el mercado de los tablets. Por ejemplo, en el caso de Apple se espera que las ventas de sus tablets suban de manera notable, gracias al lanzamiento de sus nuevos modelos de iPad Pro, que se espera que se produzca entre abril y junio. Pero hay muy pocos modelos que se prevé que vayan a salir airosos en el segundo trimestre. Se prevé que, a nivel global, las ventas de tablets caerán un 2,7% en el segundo trimestre del año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído