Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza SharePoint Spaces para facilitar la creación de experiencias de realidad mixta

Publicado el

Microsoft lanza SharePoint Spaces para facilitar la creación de experiencias de realidad mixta

Microsoft se encuentra celebrando el evento SharePoint Virtual Summit, que ha aprovechado para presentar diversas novedades. Entre ellas, SharePoint Spaces, una herramienta con la que los de Redmond dan los pasos necesarios para integrar la realidad virtual y los entornos de realidad mixta en SharePoint. Es el tercer lanzamiento de Microsoft en relación con la realidad aumentada en lo que va de mes, puesto que a principios de mayo presentó otras dos: Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout.

Con SharePoint Spaces, Microsoft incorpora una tercera dimensión a las redes internas de las compañías. Por un lado, facilita la creación de entornos de realidad mixta y experiencias inmersivas hasta reducirlo a un sistema que permite su creación con solo apuntar y hacer click que prácticamente cualquiera puede utilizar. Por otro, SharePoint Spaces permite que los empleados de una empresa que utilicen SharePoint puedan contar con nuevas formas, más inmersivas, de interactuar con documentos, datos y vídeo.

Microsoft plantea que las empresas puedan utilizar SharePoint Spaces, que se aprovecha tanto de la Inteligencia Artificial integrada en Sharepoint, como de Microsoft Graph, para crear todo tipo de experiencias. Estas van desde la generación de entornos de bienvenida para empleados nuevos hasta bases de datos de producto interactivas, pasando por módulos de formación o guías de uso.

Los espacios generados con esta herramienta son integrados y pueden expandirse. Por ejemplo, se puede «aumentar» un espacio con contenido de Microsoft 365 y otras fuentes de datos. También se pueden desarrollar nuevas funciones para esta herramienta gracias al framework SharePoint.

Esta nueva herramienta para SharePoint ofrece, para facilitar aún más la creación de entornos interactivos, todo tipo de plantillas, que se pueden utilizar como base para su desarrollo. Además, estas plantillas no son fijas, y pueden personalizarse para cumplir con las necesidades de un empleado en particular, un grupo de trabajadores o una empresa al completo.

Con este lanzamiento, Microsoft quiere poner de manifiesto el peso que da a la realidad virtual y aumentada, así como a la mixta. De esta última, la compañía destaca que es «una de las tendencias tecnológicas más importantes en el mundo de la empresa moderna. Tiene el poder de transformar el trabajo para todos, desde la directiva hasta la atención al cliente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído