Conecta con nosotros

Noticias

Adobe compra el CMS de comercio electrónico Magento por 1.680 millones

Publicado el

Adobe compra el CMS de comercio electrónico Magento por 1.680 millones

Adobe ha anunciado la compra del CMS de comercio electrónico Magento, por el que va a pagar 1.680 millones de dólares en metálico, y que integrará en su división Experience Cloud, que además de integrar a partir de ahora este sistema de gestión de contenidos para ecommerce seguirá proporcionando diversas herramientas de analítica, publicidad y marketing.

Con esta compra, Adobe cubre uno de sus huecos, el del comercio electrónico, ya que con la llegada de Magento a su cartera de productos, la compañía consigue una plataforma de comercio electrónico con la que gran cantidad de empresas de diferentes sectores pueden vender a sus clientes tanto los productos que fabrican como servicios de todo tipo.

La Plataforma Magento está desarrollada con base en una tecnología escalable, y cuenta con una comunidad compuesta por más de 300.000 desarrolladores. Gracias a esto, entre otras cosas, los que se dedican a la creación de tiendas online con este CMS cuentan con miles de extensiones prediseñadas, entre las que hay numerosas opciones para la integración en ellas de sistemas de pago, de envío, de pago de impuestos o de logística.

Gracias a esto, las empresas que desarrollan su tienda online con Magento disponen de gran flexibilidad y facilidades para tener su punto de venta online de manera rápida y sencilla. Entre las compañías que en la actualidad con clientes de este CMS figuran Canon, Helly Hansen o Paul Smith. Además, cuenta con diversos clientes compartidos con Adobe. Entre ellos Coca-cola, Warner Music Group, Nestlé o Cathay Pacific.

Adobe espera que el acuerdo de compra de la compañía se cierre durante su tercer trimestre fiscal de 2018. Hasta entonces, tanto Adobe como Magento continuarán funcionando de manera independiente. Tras el cierre, este sistema de gestión de contenidos se integrará, como hemos mencionado, en una de las divisiones de Adobe. Una vez que esto suceda, el que en la actualidad es el CEO de la compañía, Mark Lavelle, pasará a formar parte de la división Digital Experience de Adobe, desde donde seguirá al frente de Magento.

Brad Rencher, Vicepresidente y Director general de Digital Experience de Adobe, ha mostrado su satisfacción por esta compra y lo que supone para la compañía: «Adobe es la única compañía con liderazgo en creación de contenidos, marketing, publicidad, analítica y, ahora, comercio electrónico, ya que proporciona experiencias en tiempo real a los clientes durante toda su experiencia de compra. La integración del comercio en Adobe Experience Cloud con Magento permite a Adobe convertir cualquier momento personal y cualquier experiencia en posibilidad de compra«.

Por su parte, el CEO de Adobe ha destacado que «Adobe y Magento comparten la misma visión para el futuro de las experiencias digitales, que aúna la fuerza de Adobe en contenido y datos con la innovación de comercio abierto de Magento. Estamos encantados de unirnos a Adobe y creemos que esta será una gran oportunidad para nuestros clientes y socios, así como para la comunidad de desarrolladores«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído