Conecta con nosotros

Noticias

Ginni Rometty, CEO de IBM, pide a los desarrolladores que sean responsables con la Inteligencia Artificial

Publicado el

Ginni Rometty, CEO de IBM, pide a los desarrolladores que sean responsables con la Inteligencia Artificial

La CEO de IBM, Ginni Rometty, se ha unido, según Venture Beat, a las voces que piden a desarrolladores y empresas de tecnología que adopten la Inteligencia Artificial con responsabilidad. Rometty lo ha pedido durante su participación en la conferencia sobre tecnología Viva Technology, que se acaba de celebrar en Paris.

Durante su participación en este evento, Rometty ha hablado sobre la filosofía que sigue IBM en torno al desarrollo de la inteligencia artificial. Y ha pedido a los desarrolladores que se dedican a trabajar con Inteligencia Artificial que adopten esos mismos principios que tienen en cuenta en el seno del gigante azul.

Entre estos principios de ética con respecto a la Inteligencia Artificial está uno que pide a las empresas que recuerden que los datos pertenecen a la persona que los ha generado. Además, la Inteligencia Artificial debe ser transparente y poder explicarse. Y debería utilizarse para «aumentar la inteligencia humana, y no para sustituirla«. Rometty ha asegurado que IBM creó Watson siguiendo estos principios.

Aparte de esta petición, y de ofrecer detalles sobre las normas que siguen en IBM para desarrollos que integran Inteligencia Artificial, Rometty ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa: Call for Code. Su finalidad es desarrollar sistemas que ofrezcan mejores respuestas a los desastre naturales que ocurran en el mundo.

Para ello utilizarán diversas tecnologías, entre las que están la nube, los datos, Blockchain y la Inteligencia Artificial. La compañía invertirá 30 millones de dólares en ella durante cinco años, con el objetivo de animar a los desarrolladores a tomar parte en ella.

Rometty ha querido subrayar la intención que tienen con la puesta en marcha de este programa: «En IBM, creemos básicamente en el poder de la tecnología para convertir nuestro mundo en un lugar mejor para vivir, y para mejorar las vidas de la mayoría, no sólo de unos pocos. Todos tenemos la responsabilidad de utilizar la innovación para marcar la diferencia, y a través de Call for Code nuestro objetivo colectivo es ayudar a la gente que lo necesite y construir un futuro mejor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído