Conecta con nosotros

Noticias

Porsche actualizará 27.000 equipos a Windows 10

Publicado el

Porsche es otra de las grandes empresas que planean una actualización a Windows 10, con una migración masiva de 27.000 equipos que espera completar en 2019.

200 millones de usuarios empresariales trabajan con Windows 10 de un total de 700 millones de dispositivos activos, según el anuncio oficial de Microsoft en la pasada BUILD. Con estos datos, la relación entre consumo y empresas es de un 70/30%, bastante inferior al conseguido por ediciones anteriores como Windows 7 (55/45%), el sistema que todavía domina el escritorio informático.

Ello sugiere que varios cientos de millones de usuarios empresariales aún deben actualizar a Windows 10. Según el responsable de Windows, Joe Belfiore, la tasa de adopción del sistema ha experimentado un 79% de crecimiento interanual, lo que indica que las grandes migraciones están en marcha. A ello puede añadirse el final del soporte técnico extendido previsto para Windows 7 en 2020, lo que provocará una avalancha de actualizaciones.

Windows 10 es la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, la compañía no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1 limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.

Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality; el único con soporte para las librerías multimedia DirectX 12; el único con el navegador Edge; tienda Microsoft, Cortana, conexión con Xbox y un largo etc, de características que no están presentes en sistemas anteriores. Por otro lado, sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las últimas plataformas de procesamiento de Intel y AMD lo que puede ser definitivo para la actualización de empresas.

La última versión, Windows 10 April 2018 Update, ofrece novedades para el segmento empresarial, profesionales TI, creadores y desarrolladores, incluyendo nuevas características de seguridad; nuevas herramientas UNIX; mejoras en el despliegue del sistema con la herramienta de preparación de actualización Windows Analytics; en la gestión de dispositivos móviles (MDM); en la Windows Store para Business; en la capacidad añadida en esta versión para usuarios empresariales, que ahora pueden ejecutar scripts personalizados durante el inicio o en la nueva variante Windows 10 Pro for Workstations, versión especial para estaciones de trabajo profesionales.

Porsche es sólo una de las grandes empresas que planean la actualización a Windows 10. Se espera que las migraciones empresariales sean un punto de apoyo para conseguir el gran objetivo de Microsoft: 1.000 millones de dispositivos activos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!