Conecta con nosotros

Noticias

Deloitte inaugura el primer centro de excelencia de robótica situado en España

Publicado el

Deloitte

La compañía inauguró ayer un centro de excelencia en robótica en Madrid. Se trata del único centro especializado dedicado exclusivamente a este ámbito, ubicado en nuestro país y el quinto que Deloitte pone en marcha a nivel internacional (EEUU, Méjico, República Checa, India y, ahora, España). Su objetivo es acelerar los procesos y la innovación robótica incorporando metodologías de trabajo y gestión del conocimiento específicas.

El centro agrupa a más de un centenar de profesionales que están integrados, a su vez, en el equipo de más de 4.000 especialistas con los que esta firma de servicios profesionales cuenta a nivel mundial. La apertura de este centro supone reforzar aún más los servicios de consultoría de transformación digital y tecnológica de Deloitte sumando capacidades complementarias y avanzando en la especialización.

Según un reciente estudio de nuestra firma, la adopción de robots para la automatización de procesos será prácticamente universal en tan solo cinco años. A esta previsión hay que sumarle la paralela y progresiva incorporación de los elementos cognitivos a esta tecnología; el crecimiento exponencial del número de datos digitalizados que amplían su capacidad de alcance; y, en tercer lugar, el paralelo desarrollo de los conceptos de Big Data y Analitycs que permiten analizar en tiempo real este gran volumen de datos muy desestructurados en su origen”, indica Luis González Gugel, socio responsable de Robotics de Deloitte. “La combinación de todos estos elementos entre sí hace que sea prácticamente imposible imaginar los nuevos límites que pueden ser alcanzados. De hecho, ahora existen soluciones a problemáticas que antes no tenían respuesta económica viable”. 

La robótica es, sin duda, un motor de transformación de los negocios”, concluye Héctor Florez, socio director de consultoría.

Altas previsiones de crecimiento en el sector

La previsión del Centro de Excelencia de Deloitte es de duplicar el negocio en un año posicionándose como uno de los principales centros de robótica a nivel europeo.

A este respecto, Gugel añade “los diferentes perfiles de nuestros expertos nos permiten ayudar a las empresas en todas las fases: desde la estrategia, pasando por el diseño y la implementación hasta el control de la operativa de los robots”. Deloitte tiene acuerdos con los principales proveedores de software de RPA del mundo, como Uipath, Workfusion, Blueprism, Automation Anywhere, Jidoka o Nice, entre otros.

Para 2020 las estimaciones del negocio de la automatización de procesos por robots (RPA en sus siglas en inglés) oscilan entre los 12.700 millones de dólares (según HfS Research) y los 54.000 millones (según Morgan Stanley).

Lo más leído