Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Japan Display se hunden, sigue sin levantar cabeza

Publicado el

Japan Display es una empresa conjunta dedicada al desarrollo de paneles y pantallas basadas en la tecnología LCD que agrupa a gigantes como Sony, Toshiba e Hitachi. Su formación fue la respuesta del gobierno japonés para salvar a las divisiones de pantallas de esas tres compañías de la quiebra por su incapacidad de responder al empuje de firmas como Samsung Display y LG Display, pero lo cierto es que su situación no ha mejorado.

Las últimas informaciones que llegan desde Corea del Sur dan por hecho que Apple apostará por completo por los paneles OLED en sus iPhone de 2019, un movimiento que ha sacudido los cimientos de Japan Display y que se ha saldado con una caída media en el valor de sus acciones del 10%, aunque registró picos mínimos del 21%.

Se espera que Japan Display empiece a producir en masa sus propios paneles OLED en algún momento del próximo 2019, aunque de momento siguen buscando inversores. Necesitan partners que aporten el capital necesario para poder financiar los importantes costes que implica la creación de una línea productiva basada en dicha tecnología. Por el momento estos inversores no han aparecido y el mercado bursátil muestra importantes dudas al respecto.

«El gobierno japonés seguirá actuando como el salvavidas de Japan Display».

Así de contundente ha sido Masayuki Otani, analista jefe de mercado de Securities Japan, quien además ha confirmado que Japan Display no ha jugado bien sus cartas y que va con retraso frente a la competencia (con respecto al desarrollo de paneles OLED).

La gran beneficiada de esta situación ha sido LG Display, compañía que podría recibir una gran cantidad de pedidos por parte de Apple para suministrar paneles OLED que serán utilizados en los iPhone de 2019. Sus acciones subieron un 5%.

Japan Display tiene que reaccionar, ya que perder por completo a su socio del peso de Apple podría acabar dejando a la compañía en una situación insostenible, incluso a pesar de que cuenta con el sustento del gobierno japonés.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído