Conecta con nosotros

Noticias

Nokia se deshace de su unidad de negocio dedicado a la salud digital

Publicado el

La unidad de salud digital de Nokia se había convertido en un lastre para la compañía finlandesa. En este artículo ya vimos que había dejado de ser rentable y que no tenían claro qué iban a hacer con ella a corto plazo.

Tras los comentarios que lanzó Nokia de forma oficial y totalmente abierta surgieron rumores de que podrían acabar vendiéndola, una previsión que al final se ha cumplido.

La compañía finlandesa ha confirmado que se ha deshecho de su unidad de salud digital, una división que se formó tras la compra por parte de Nokia de Withings. Dicha operación se completó en 2016 por un total de 170 millones de dólares y permitió a la primera aglutinar todo el catálogo de productos de la segunda bajo su propia marca.

Nokia quería abrir negocio en el sector wearable en sentido amplio, es decir cubriendo no sólo el mercado smartwatch sino también otros accesorios como el de los medidores de actividad física, pero al final no pudo hacer frente a la dura competencia que impera en dicho sector.

Sin embargo nos hemos llevado una importante sorpresa al ver la operación de venta que ha realizado Nokia, ya que su unidad de negocio de salud digital a vuelto a manos del fundador de WithingsEric Carreel, aunque no han concretado el montante total de la misma. Con todo podemos dar por seguro que habrá pagado menos de lo que recibió por ella de Nokia en 2016.

Por su parte Eric Carreel ha confirmado que tiene las ideas claras y que luchará por relanzar Withings, lo que significa que seguirá adelante con la compañía y que montará nuevas oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia. ¿Logrará triunfar donde Nokia fracaso? Lo veremos, pero con la creciente competencia que viene de China no lo tiene nada fácil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído