Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Azure ofrecerá máquinas virtuales con 12 TB de memoria

Publicado el

Microsoft Azure

Microsoft ha anunciado una serie de mejoras de hardware y software para su servicio en nube Azure. La más destacada es una capacidad de memoria espectacular que ascenderá a 12 Tbytes en una sola máquina virtual. También habrá nuevas opciones en el lado más económico con nuevos tamaños de máquinas virtuales con 192 Gbytes de memoria. Además, Microsoft ofrecerá unidades de estado sólido en sus ofertas Premium, aumentando la velocidad frente al uso de discos duros.

En el apartado del software, se anuncian mejoras en las herramientas integradas de seguridad y administración en Azure, incluyendo la recuperación de desastres para las VM de Azure Infrastructure-as-a-Service y el respaldo para SQL. Un resumen de las novedades anunciadas:

  • Máquinas virtuales serie-M con hasta 12 Tbytes de memoria en una sola máquina virtual. Es la mayor capacidad ofrecida por la industria para VMs de nube pública para cargas de trabajo en memoria como SAP HANA.
  • Nuevos tamaños de máquinas virtuales con tamaños de memoria que comienzan en 192 GB, extendiendo el rango desde 192 GB a 4 TB en RAM. La serie permite escalar rápidamente en 10 opciones de tamaño diferentes.
  • Nuevas configuraciones optimizadas para SAP HANA TDIv5 para la disponibilidad de SAP HANA en Azure Large Instances con tamaños de memoria de 6 TB, 12 TB y 18 TB.
  • Nuevas opciones de SSD estándar que proporcionan una solución de disco Azure de bajo costo basada en unidades de estado sólido, optimizada para pruebas y cargas de trabajo de producción de nivel de entrada que requieran de alto rendimiento.
  • Disponibilidad general de recuperación de desastres en VMs Azure IaaS para garantizar que las aplicaciones cumplan con las reglamentaciones que requieren un plan de continuidad del negocio.
  • Previa del Azure Backup para SQL in VMs Azure, ampliando la capacidad de copia de seguridad de Azure más allá de las máquinas virtuales y los archivos para incluir también la copia de seguridad de una instancia SQL.
  • Comandos Run VM Run. Los clientes podrán ejecutar fácilmente scripts PowerShell o Bash en una máquina virtual Azure directamente desde Azure Portal sin tener que conectarse a la máquina.

Además de las novedades, Microsoft ha anunciado un aumento de la disponibilidad de Azure Stack, que ahora estará disponible en 92 países. Más información | Microsoft Azure

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído