Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos NAS TS-x63XU de QNAP con CPU AMD G-Series GX-420MC

Publicado el

La firma QNAP ha anunciado el lanzamiento de la serie NAS TS-x63XU, un conjunto de soluciones con montaje en rack que ofrece conectividad de 10 GbE y unas opciones de configuración muy completas para cubrir las necesidades de cualquier empresa.

A nivel de especificaciones los NAS TS-x63XU vienen con un procesador integrado AMD G-Series GX-420MC. Este chip está basado en la arquitectura Puma y tiene cuatro núcleos funcionando a 2 GHz que están apoyados sobre un total de 2 MB de caché L2. Su TDP es de 17,5 vatios, lo que lo convierte en una solución muy equilibrada y eficiente.

Para conseguir una configuración equilibrada el sistema viene con 4 GB de memoria DDR3L ampliable a 16 GB, lo que significa que el NAS TS-x63XU está preparado para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de nuestra empresa. Esto, unido a su tarjeta de red 10 GbE 10GBASE-T de puerto único (admite transferencia de datos 10G/ 5G/2.5G/1G/100M) lo convierte en un NAS ideal para aplicaciones de centro de datos y virtualización que requieren mucho ancho de banda, ya que alcanza velocidades de lectura de hasta 1.038 MB/s.

La gama NAS TS-x63XU ofrece aceleración de cifrado AES-NI, es compatible con el almacenamiento en caché SSD, soporta asignación de almacenamiento por niveles y dispone de una gran capacidad de expansión gracias al chasis de 12 bahías de QNAP.

A nivel de software la serie NAS TS-x63XU es compatible con VMware, Citrix, Microsoft Hyper-V y Windows Server 2016, y puede alojar máquinas virtuales de forma nativa (Windows, Linux, UNIX y Android), así como contenedores LXC y Docker. Esto se traduce en una alta versatilidad y adaptabilidad, pero no debemos olvidar las posibilidades que ofrece su sistema operativo QTS, que se perfila como una solución integral para almacenamiento, copias de seguridad, intercambio de archivos y gestión central, y permite acceder a montones de aplicaciones dedicadas a través del QTS App Center.

QNAP ha confirmado que la serie de NAS TS-x63XU ya está disponible de forma oficial en España aunque no ha dado todavía los precios definitivos de cada versión. Antes de terminar os dejamos un resumen con las especificaciones clave de cada modelo:

  • Fuente de alimentación redundante opcional.
  • TS-463XU-RP: montaje en rack de 1U y 4 bahías
  • TS-863XU-RP: montaje en rack de 2U y 8 bahías
  • TS-1263XU-RP: montaje en rack de 2U y 12 bahías
  • Procesador AMD G GX-420MC de cuatro núcleos a 2 GHz.
  • Motor de cifrado AES-NI.
  • 4GB de DDR3L SO-DIMM RAM (ampliable a 16 GB).
  • HDD/SSD SATA de 6 Gbps intercambiable en caliente de 2,5″/ 3,5″.
  • Puerto LAN 10GBASE-T RJ-45.
  • Cuatro puertos LAN Gigabit.
  • Dos puertos USB 3.0.
  • Dos puertos USB 2.0 (los TS-463XU-RP / TS-463XUvienen con tres puertos USB 2.0).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!