Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué empresa TI ganará el gran primer contrato público de Quim Torra?

Publicado el

quim torra

Según hemos sabido por El Confidencial, el próximo mes de julio, la Generalitat de Cataluña presentará el primer gran contrato público relacionado con las tecnologías, bajo el mando del independentista Quim Torra. Parece ser que dicha adjudicación está valorada entre los 400 y 500 millones de euros, se publicará en varios lotes y atenderá a las necesidades de mantenimiento y servicio de aplicaciones informáticas de varias conserjerías.

Este diario nos adelanta que son tres las empresas que tienen casi todas papeletas para ganar este proyecto: Indra, Telefónica y T-System, aunque una tarta de tal magnitud tiene, como es previsible, muchas novias y también van a intentarlo consultorías como Accenture, Everis, Altran y Seidor.

No obstante, puede haber varias ganadoras, ya que una vez que los grupos se hayan calificado, cada departamento de la Generalitat podrá escoger entre los proveedores calificados el que le haga mejor precio durante el periodo que dure la adjudicación, algo que choca con los preceptos de la  nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que entró en vigor en marzo y que destierra este punto como principal requisito a la hora de valorar un proyecto, apostando más por la calidad que tenga.

El responsable de elaborar el pliego es el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró que, hasta ahora, había ocupado el cargo de secretario de Telecomunicaciones y Sociedad Digital de la Generalitat. De él se sabe que es afín a Carles Puigdemont y sigue las consignas independentistas.

T-System, ¿la favorita?

A la hora de hacer apuestas, y si en la hemeroteca tuviéramos que basarnos a la hora de elegir una favorita, la alemana T-System tendría muchas papeletas de serlo, simplemente viendo la relación que ha tenido durante años con la Generalitat y, más especialmente, durante los periodos más convulsos de esta.

Lo último que se supo en cuanto a adjudicaciones públicas es que T-Systems fue la única empresa en presentarse a la oferta para el mantenimiento “evolutivo y correctivo” de las aplicaciones transaccionales del CatSalut. Pero, como dijimos en su día, no se trata ni de la primera ni de la segunda vez que la salud catalana contrata a la alemana para estos menesteres.

Para leer la información completa, haz clic aquí.

Foto: RTVE.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído