Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona alojará al primer centro cloud de IBM

Publicado el

IBM instalará en Barcelona su primer centro cloud en España para dar servicio a clientes a nivel mundial

IBM instalará en Barcelona su primer centro cloud en España para dar servicio a clientes a nivel mundial

Hoy IBM ha anunciado que la ciudad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, será el próximo emplazamiento del primer centro cloud que la empresa abre en el país. Con él se ofrecerá servicio a sus clientes a nivel mundial y estará operativo a mediados de este año. De esta forma se confirma la fuerte apuesta que está llevando a cabo IBM en el sector cloud. 

El primer cliente de la empresa será la propia Generalitat de Cataluña, que ha decidido consolidar en el mismo uno de sus cuatro data center, en concreto se trata del relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia. En total ya son 8 los centros cloud que IBM ha ido abriendo en diferentes países y desde los que da cobertura a nivel mundial. La apertura de este nuevo centro ha sido posible gracias a la infraestructura IBM ya existente en Cerdanyola del Vallés, desde el que ya se daba servicio a diferentes clientes del ámbito financiero, así como la fuerte apuesta de la Generalitat de Cataluña por los procesos innovadores de transformación tecnológica.

Con este proyecto, la Generalitat de Cataluña va a conseguir ahorros importantes en su inversión tecnológica y una mayor eficiencia, al tiempo que podrá ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos, al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM. El contrato con IBM, firmado en el cuarto trimestre de 2012, ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años.

Las empresas y administraciones públicas se encuentran ante la imperiosa necesidad de hacer más con menos; y de hacerlo de manera ágil. Este nuevo centro cloud hará posible que se cumplan todos esos requisitos: ofrecerá a las empresas la agilidad necesaria para competir de modo eficiente en un mundo global y posibilitará que las administraciones y organismos públicos puedan ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos haciendo un uso racional de los recursos”, explica Marta Martínez, presidenta de IBM España.

El nuevo centro cloud de IBM ofrecerá:

-Una extensa gama de configuraciones distintas de infraestructura como servicio (tanto servidores como almacenamiento) todas ellas gestionadas por IBM.
-Diferentes tipos de servicios y tarifas, asequibles para todo tipo de empresas.
– Un nivel de seguridad que permite a las empresas incorporar entornos de producción críticos en la nube y beneficiarse de las ventajas que aporta la tecnología cloud, incluso en entornos críticos.

Lo más leído