Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link crece y muestra nuevos productos WiFi para empresas, SmartHome y smartphone

Publicado el

TP-Link crece, y lo hace de forma ininterrumpida. En un encuentro con la prensa, los responsables de TP-Link Iberia dieron a conocer las cifras económicas tanto de la filial española como de la matriz. Durante el ejercicio 2017 TP-Link tuvo unos ingresos de 2.200 millones de dólares gracias a la venta de 150 millones de productos, de los cuales 78,46 millones fueron dispositivos WLAN, lo que le proporciona a este fabricante una cuota global ligeramente superior al 44%.

Tal y como destacó Jacob Xiong, Country Manager de TP-Link en nuestro país, «Proporcionamos conectividad WiFi a casi el 80% de las personas de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo». En España han pasado de los 29,60 M€ del ejercicio pasado a 31,85 millones de euros en 2017, con casi 1,6 millones de unidades vendidas.

Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director, recalcó que TP-Link lleva siendo el proveedor mundial de referencia en soluciones WiFI 29 trimestres seguidos, según la consultora IDC. Esta posición extraordinariamente fuerte, se apoya en una inversión en I+D del 8% de los ingresos.

Soluciones de conectividad WiFi para empresas

Uno de los resultados de esta investigación es la línea de productos de conectividad WiFi empresarial Auranet Omada. El objetivo del sistema es facilitar la gestión de redes, incluso distribuidas, desde una sencilla app o acceso cloud.
Basta con añadir un controlador Omada OC200 en la instalación local para que el responsable de la red se pueda conectar remotamente sin necesidad de dedicar un PC a ello. Basta con que se conecte desde un smartphone o a través de un portal cloud e interactúe con ese dispositivo remoto y compruebe la operatividad de la red, incidencias de seguridad o gestione sus elementos. Todo el software necesario es completamente gratuito y permite funciones como creación de portales cautivos, fast roaming o creación de mallas (Mesh).

Casas conectadas

Lo que trae también consigo una posición de dominio en un sector como el de la conectividad WiFi es la necesidad de buscar el crecimiento en otros mercados distintos, ya que en éste ya es muy difícil mejorar su cuota. En España las nuevas áreas por las que está apostando fuerte TP-Link son SmartHome y smartphones.
En el primero de ellos, SmartHome o domótica, se mostró el nuevo dispositivo Deco M9 Plus, un sistema de conectividad WiFi Mesh con un hub inteligente integrado. Reúne las funcionalidades de un router tribanda con la conectividad con dispositivos de distintos fabricantes de equipos SmartHome y una solución de seguridad integrada. Con Deco M9 Plus se pueden controlar enchufes, interruptores, bombillas, sensores de presencia, etc.

Smartphone Neffos X9: Una gran evolución

Tras la introducción de varios modelos de smartphones sencillos bajo la marca Neffos, ahora presentan su primer smartphone de gama media-alta: Neffos X9. Incorpora dos cámaras en la parte trasera y una frontal, pantalla 18:9 de 5,99 pulgadas con brillo adaptativo, sensor de huella y desbloqueo con reconocimiento facial, procesador de 8 núcleos, procesador gráfico de 2 núcleos, 3 Gb de RAM y Android 8.1

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído