Conecta con nosotros

Eventos

HPE Discover Las Vegas 2018: Día 2

Publicado el

HPE Discover Las Vegas 2018: Día 2

Tras varios anuncios relacionados sobre todo con el canal y los partners en su primer día, HPE Discover Las Vegas 2018 ha dedicado su segundo día a otras novedades más relacionadas con su oferta de productos, así como con sus próximos pasos en tecnología. Una muestra de ello es el anuncio de que la compañía invertirá 4.000 millones de dólares en tecnologías y servicios de Edge Inteligente a lo largo de los próximos cuatro años.

La finalidad de esta inversión será, principalmente, ayudar a los clientes a convertir todos sus datos, sin importar si están almacenados en local o en la nube, en inteligencia; con el objetivo de fomentar las interacciones entre personas y objetos y de proporcionar experiencias de uso personalizadas. Todo esto, empleando Inteligencia Artificial y machine learning, para que los sistemas se puedan adaptar a los cambios en tiempo real.

Específicamente, HPE invertirá en investigación y desarrollo para avanzar e innovar en nuevos productos y servicios, así como en modelos de consumo, en varias áreas tecnológicas. Entre ellas, en seguridad, Inteligencia Artificial, machine learning, automatización y edge computing. Así, dada la creciente demanda de los consumidores de modelos de servicio basados en el consumo, HPE tiene previsto desarrollar su portfolio de servicios profesionales y de asesoramiento de transformación para edge computing. Además, seguirá con su avance en el campo de la computación «dirigida por memoria» (Memory-Driven Computing), que está llamada a acelerar en gran medida la velocidad, precisión y eficacia del edge computing localizado.

Para Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, «los datos son la nueva propiedad intelectual, y las empresas que puedan sintetizar la inteligencia de sus datos, tanto si se trata de un hospital inteligente o de una empresa de coches autónomos, serán las que manden. HPE ha estado siempre a la vanguardia de las tecnologías en desarrollo y en servicios para el edge inteligente, y con esta inversión, estamos acelerando nuestra capacidad para conducir esta categoría creciente al futuro«.

Neri es consciente de que «la próxima evolución en tecnología de empresa será en arquitectura edge-to-cloud. Las empresas necesitarán millones de nubes distribuidas que permitan contar con información en tiempo real y con experiencias personalizadas exactamente donde está la acción«.

Por otra parte, HPE seguirá invirtiendo en estándares abiertos y tecnologías open source y en cuidar a las comunidades dedicadas al software y a la Inteligencia Artificial, aparte de desarrollar su ecosistema a través de acuerdos nuevos y mejorados.

HPE GreenLake Hybrid Cloud, facilidades para migrar a la nube

Otro de los pasos anunciados en el segundo día de HPE Discover Las Vegas está directamente relacionado con la nube. Se trata de GreenLake Hybrid Cloud, un sistema automatizado y diseñado para ayudar a los clientes de la compañía a gestionar y optimizar nubes de gran envergadura, tanto las situadas en sus empresas como fuera de ellas.

Con GreenLake Hybrid Cloud, los clientes pueden consumir exactamente los recursos que necesitan y que dependen de sus cargas de trabajo. Y al mismo tiempo, cumplir normas de seguridad y conseguir una mayor velocidad. Todo sin que sea necesario que el personal de la empresa esté continuamente pendiente de la gestión de estos entornos de nube híbrida, lo que también reduce el error humano y permite a los equipos centrarse en otros asuntos, relacionados por ejemplo con la innovación.

Además, los clientes del servicio GreenLake Hybrid Cloud de HPE contarán con servicios de gestión de nube simplificados y controles de cumplimiento de normativas, tanto para la nube pública como para las que estén en las instalaciones de las empresas. Con todo esto, HPE intenta atajar uno de los principales problemas que acarrea la nube híbrida a los departamentos de TI: la complejidad de su gestión. Y para ello va a utilizar dos de sus compras más recientes: CTP y RedPixie.

Según Ana Pinczuk, Vicepresidenta y Responsable de HPE Pointnext, «las empresas necesitan un sistema rápido y sencillo para optimizar las nubes que tienen en sus instalaciones y fuera de ellas para permitir tener las aplicaciones y los datos bajo un modelo operativo común. HPE GreenLake Hybrid Cloud es una solución avanzada que elimina la complejidad de trabajar con varias nubes y permite a los clientes tener el control, reducir gastos y acelerar la reducción del tiempo empleado en hacer el trabajo«.

HPE Aruba presenta su nueva solución SD-Branch

Aruba, una de las compañías propiedad de HPE ha aprovechado también el evento HPE Discover Las Vegas para presentar su nueva solución SD-Branch, un sistema pensado para que las empresas clientes de la compañía puedan modernizar sus redes de sucursales y dar respuesta a sus necesidades de nube, Internet de las Cosas y movilidad.

La solución integra diversas herramientas definidas por software y gestionadas desde la nube para la gestión de redes de amplio alcance, así como de soluciones para conexiones con cable y wireless. Todas están securizadas con políticas de refuerzo basadas en el contexto, y están pensadas para mejorar la disponibilidad de red y el rendimiento de aplicaciones, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de gestión, la inversión y los gastos operativos.

La solución SD-Branch de Aruba integra los nuevos Aruba Branch Gateways con la plataforma de gestión de nube Aruba Central. Con sus herramientas, los departamentos de TI de las grandes empresas pueden gestionar más sucursales con menos plantilla, sin dejar de lado la seguridad y el cumplimiento de las normativas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído