Conecta con nosotros

Noticias

El robo de criptodivisas ha aumentado en lo que llevamos de año

Publicado el

Las criptodivisas no pasan por su mejor momento pero es un hecho que se han convertido en un tipo de activo muy popular y lleno de posibilidades, gracias al potencial que tiene la tecnología blockchain sobre la que se apoyan.

En artículos anteriores hemos visto que la explosión de la burbuja que había en el sector de las criptodivisas ha tenido consecuencias muy graves, tanto que en total su capitalización de mercado ha bajado de los 800.000 millones de dólares hasta los 200.000 millones de dólares, pero esta pérdida de valor no ha sido lo único importante que ha sacudido al sector.

Según la empresa estadounidense CipherTrace, dedicada al mundo de la ciberseguridad, los robos se han convertido en uno de los mayores problemas para el mundo de las criptodivisas: sólo en lo que llevamos de año los robos se han triplicado, y a ellos se asocian conductas delictivas relacionadas con el blanqueo de capitales.

El informe indica que en los primeros seis meses de 2018  se robaron un total de 761 millones de dólares de las principales casas de intercambio de criptodivisas, una cifra que supera de largo los 266 millones de dólares con los que cerró 2017.

Esto confirma una tendencia clara que ha servido para dar la voz de alarma en un sector que ya sufría una fuerte inseguridad por la constante pérdida de valor de las criptodivisas más importantes, entre las que se encuentran el Bitcoin y Ethereum.

Se estima que las pérdidas totales por robo de criptodivisas podrían alcanzar los 1.500 millones de dólares al cierre de 2018, una situación que podría volverse insostenible y que confirma la necesidad de tomar medidas cuanto antes, aunque implique la ejecución de cambios radicales.

Es imposible adivinar las consecuencias a medio y largo plazo, pero de momento los gobiernos de diferentes países siguen mirando con recelo al sector de las criptodivisas mientras se plantean la necesidad de establecer una regulación común que ayude a frenar su uso como herramienta para blanquear dinero.

Las consecuencias de esta situación son claras. Como dijimos está incrementando la inseguridad y acelerando la pérdida de interés de muchos inversores en las criptodivisas, lo que en conjunto está afectando negativamente al valor de aquellas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!