Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona, entre las 50 ciudades del mundo que facilitan la iniciativa empresarial de las mujeres

Publicado el

Hace unos días hablábamos de la escasez de mujeres emprendedoras en el mundo de la tecnología a nivel mundial, hoy un estudio de Dell ratifica esos datos que no han mostrado ningún cambio en el pasado 2017. El informe Women Entrepreneur Cities Index 2017 analiza las barreras y oportunidades con las que se encuentran las mujeres a la hora de acceder al capital y a la tecnología que necesitan para hacer crecer sus negocios. Este anuncio ha tenido lugar durante la novena edición de la Conferencia de Mujeres Empresarias de Dell que se ha celebrado en Toronto durante los pasados 15 al 17 de julio.

El informe WE Cities incluye también una serie de parámetros dirigidos a ayudar a las administraciones públicas locales a identificar factores que pueden reforzar el éxito de los negocios impulsados por mujeres, además de un ranking con las 50 ciudades del mundo que destacan por su sensibilidad en este sentido.

«El nivel de emprendimiento femenino creció un 13 por ciento en todo el mundo durante 2017, lo que refleja el impulso de la representación femenina en los sectores público y privado en muchas regiones del mundo. Sin embargo, el acceso al capital y la tecnología, además de otras barreras culturales y políticas, continúan frenando el éxito de las empresas propiedad de mujeres«, afirma Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell. «Con nuestro informe intentamos que los líderes, tanto políticos como empresariales, pasen del análisis a la acción, a fin de acelerar el cambio que permita a las mujeres prosperar en sus iniciativas, algo positivo tanto para la economía como para la sociedad«.

«Está demostrado que cuando se eliminan las barreras al emprendimiento femenino las ciudades experimentan un fuerte incremento en sus perspectivas económicas”, dice Cris Turner, vicepresidente de Asuntos Públicos de Dell. «Con las recomendaciones que publicamos hoy, las ciudades pueden aprender unas de otras para atraer y apoyar el talento femenino a nivel local«.

Acceso al capital y a la tecnología

La financiación y la tecnología son dos factores fundamentales en el crecimiento de cualquier negocio, pero las mujeres se encuentras con desafíos en ambos. Así, en 2017, solo el 2% del capital riesgo se destinó a iniciativas lideradas por mujeres. Asimismo, el informe de Dell muestra cómo una gran mayoría de emprendedoras no aprovecha convenientemente el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la evolución de sus empresas. En este informe se puede encontrar información sobre cómo es el acceso a estos dos factores en las distintas ciudades del mundo y sobre cómo ya hay mujeres emprendedoras que utilizan la tecnología para acceder a distintas fuentes de capital.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído