Conecta con nosotros

Noticias

Sharp empieza a producir paneles OLED

Publicado el

No hay duda de que Sharp ha pasado por una etapa complicada. Este gigante tecnológico es una empresa centenaria que ha tenido que reinventarse en varias ocasiones para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, y en esta ocasión ha decidido lanzarse al sector de los paneles OLED.

Actualmente el mercado de los paneles OLED está en una situación que podríamos calificar casi como de «monopolio», ya que Samsung registra alrededor del 90% de las ventas totales y LG apenas alcanza un 7,7%. Las «migajas» se reparten entre otros jugadores menores.

Con ese panorama resulta sorprendente que Sharp haya querido hacerse un hueco en este mercado, pero lo cierto es que es un sector con muchas oportunidades de negocio gracias a la enorme demanda de paneles OLED que existe actualmente, sobre todo tras la llegada del iPhone X y la utilización de dicho tipo de componentes por parte de la mayoría de los vendedores de smartphones.

En un principio se espera que los primeros productos en utilizar paneles OLED de Sharp sean sus propios smartphones dentro de la línea Aquos, que llegarán al mercado durante el cuarto trimestre de 2018. Aunque de momento su objetivo sea el autoconsumo es sólo cuestión de tiempo hasta que la compañía japonesa esté en condiciones de ofrecer sus paneles OLED a otras empresas, y entre ellas podría estar Apple.

Sharp inició la producción en masa de paneles OLED en el mes de junio así que ya han empezado a salir las primeras unidades de sus instalaciones. No hay duda de que la llegada de un tercer gran jugador a este mercado puede tener efectos muy positivos, tanto a nivel de suministro como de precios, dos problemas que arrastraba el sector por el dominio casi absoluto de Samsung, compañía que además consume buena parte de sus propios paneles OLED en sus dispositivos móviles y en sus televisores de gama alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído