Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para empresas con Windows 10

Publicado el

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha actualizado su ranking de puntuación de antivirus para usuarios de negocios con equipos cliente bajo Windows 10, tras realizar una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad destinadas al mercado profesional y corporativo.

Microsoft ha mejorado la seguridad por defecto en las últimas versiones de Windows 10 con el nuevo Windows Defender y otros elementos de seguridad añadidos como Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO o el Device Guard.

Aún así, contar con una buena solución de seguridad de terceros es sumamente recomendable para este tipo de equipos y de ahí el interés de este tipo de test donde el laboratorio alemán comprueba la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware.

La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tuvieron que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tuvieron que detectar malware ya conocido.

Como en todos sus análisis, AV-TEST valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas. Los resultados, en general, fueron muy buenos para una buena parte de las soluciones analizadas:

antivirus para empresas con Windows 10

Bitdefender Endpoint Security, Kaspersky Endpoint Security, Small Office Security y Trend Micro Office Scan, obtuvieron el máximo de la puntuación de 18 puntos.

A destacar el aumento de fiabilidad de la solución integrada de Microsoft, Windows Defender, muy mejorada en las últimas versiones de Windows 10. La solución de Microsoft obtuvo 6 puntos por protección, 5.5 puntos por rendimiento y 6 puntos por usabilidad, bloqueando el 100% de las formas de malware conocidas y 0-day, generando únicamente una desaceleración menor en los sistemas en los que se activó.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído