Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión: HP y la protección de la impresora

Publicado el

La protección de la impresora es básica en cualquier empresa. Estamos ante un dispositivo más de nuestra red de trabajo y como tal puede convertirse en una puerta de entrada a la red de nuestra empresa. Si esto ocurre las consecuencias pueden ser impredecibles y caóticas.

En artículos anteriores hemos hablado de las medidas de protección que HP incorpora para salvaguardar los documentos y también los datos, y hoy nos vamos a centrar en repasar las medidas de protección que están incorporadas en sus impresoras de última generación.

  • Sistemas de detección de intrusiones en tiempo real: controla y supervisa de forma permanente la memoria de nuestra impresora. En caso de que detecte un ataque se reiniciará de manera automática para frenar la amenaza.
  • Inicio seguro de HP: función de gran importancia que actúa de manera preventiva. Valida la integridad del código de la BIOS y si detecta cualquier anormalidad realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.
  • Marcado en lista blanca: juega un papel importante como medida de prevención puesto que confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas que puedan llegar a causar serios daños en nuestro equipo.
  • Integración con ArchSightSIEM: las impresoras profesionales HP son los únicos dispositivos del mundo con conector para análisis de riesgos con el SIEM HP ArchSight.
  • Protección física que impide el acceso a unidades de almacenamiento: muchas impresoras profesionales vienen con unidades de almacenamiento donde se guardan datos importantes y que podrían ser sustraídas. HP impide el acceso no autorizado a éstas con barreras físicas.
  • HP JetAdvantage Security Manager: integra una gran cantidad de funciones de protección y permite gestionar fácilmente la seguridad y configuración de nuestra flota de impresoras para adoptar en todo momento las medidas que sean necesarias.

La protección de documentos, de datos y del dispositivo de impresión actúan de forma conjunta para conseguir una protección integral y una seguridad plena en cualquier entorno de impresión profesional, un valor fundamental para cualquier empresa.

Lo más leído