Conecta con nosotros

Noticias

Workday, un rival a tener en cuenta en el mundo del ERP

Publicado el

Aneel Bhusri y Dave Duffield

Con apenas dos años en el mercado español, la empresa dedicada a aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos para empresas, Workday, se ha hecho ya con una importante cartera de clientes en nuestro país, concretamente con el 20% de las empresas del IBEX 35. El último en incorporarse a sus filas ha sido el Banco Santander quien ha migrado a la nube su plataforma para 188.000 empleados, procedente de la todopoderosa SAP, según indican en Expansión.

La historia de esta empresa norteamericana arranca en el año 2005 cuando sus fundadores, Aneel Bhusri y Dave Duffield, decidieron crear una startup dedicada a vender aplicaciones de finanzas y RR.HH. en la nube. Ambos eran amigos y tenían mucho conocimiento en liderazgo de empresas y productos de este tipo. No en vano, Duffield había fundado varios años atrás la compañía de ERP, Peoplesoft, que fue comprada por Oracle el mismo año en que fundaron Workday.

Trece años después, la compañía, convertida ya en una multinacional, tiene clientes mundiales de la talla de Netflix, TomTom, TripAdvisor, HPE, Blablacar, etc… En España, y de la mano de Andrés García-Arroyo, director general de Iberia y Gonzalo Benedit, presidente para EMEA, ha conseguido las cuentas de más de 250 clientes de la talla de Repsol, Siemens-Gamesa, Enagás e IBM, entre otras.

¿Por qué Workday está quitando clientes a empresas más consolidadas?

Como cualquier empresa, en Workday intentan ensalzar sus virtudes como que «ofrece vista completa del negocio, para que pueda tomar decisiones basadas en datos, no en suposiciones», que sus clientes «pueden acceder a la información que necesitan cuando la necesitan» con su plataforma o «ofrece la agilidad necesaria para responder a los cambios».

En el caso del Banco Santander, y según informan en Expansión, lo que les convenció de la herramienta es que les ofrecieron «una oportunidad muy interesante en su intención de mejorar la captación de personas y talento. Les lleva mucho tiempo integrar el talento, el proceso de selección no es ágil y buscan hacerlo más efectivo».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído