Conecta con nosotros

Noticias

Los envíos mundiales de servidores crecen un 9,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018

Publicado el

Los envíos mundiales de servidores crecen un 9,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018

Los envíos de servidores a nivel mundial han crecido a buen ritmo durante este el segundo trimestre de 2018. En efecto, según Digitimes, han mejorado un 9,6 por ciento con respecto a los tres primeros meses del año. Es un porcentaje ligeramente superior al previsto por Digitimes Research durante el trimestre anterior, cuando estableció que el aumento sería cercano al nueve por ciento: un 8,8 por ciento. En total, durante el periodo comprendido entre abril y junio de este año, se han servido 3,84 millones de unidades.

Los tres principales fabricantes de servidores (Dell, HPE y Super Micro), han visto cómo aumentaban sus cifras de envíos durante el periodo analizado. En cuanto a los centros de datos que demandan este tipo de equipos, el que ha tenido una demanda más fuerte, y el que ha visto cómo crecía más su demanda ha sido Amazon.

Otro de los datos destacados de las cifras que han hecho públicas sobre los envíos de servidores desde Digitimes Research es el que destaca el buen momento de los fabricantes de servidores de Taiwan. Combinados, cuentan con una cuota de mercado de envíos de servidores del 91,2% a nivel mundial. Es una cifra ligeramente superior a la que alcanzaron durante el trimestre anterior.

De todos ellos, el principal sigue siendo Inventec, el responsable de más del 20% del total de envíos de servidores de Taiwan, que en el periodo analizado ha alcanzado los 3.5 millones de unidades. En total, las cifras de Inventec en cuando a envío de servidores se acercan ya al 20% del total. Y todo apunta a que seguirán mejorando.

En cuanto a lo que se espera en el sector para el tercer trimestre de 2018, todo apunta a que serán mejores que las del segundo. Desde Digitimes Research apuestan porque los envíos de servidores lleguen a un 15,5%, debido sobre todo a la estacionalidad. Así queda recogido en el informe sobre el funcionamiento del sector durante el trimestre en curso que la consultora ha elaborado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!