Conecta con nosotros

Noticias

Facebook absorbe una startup de edición de vídeo en vivo

Publicado el

Facebook sigue centrado en el vídeo, para ellos es el contenido más completo, por eso intenta mejorarlo y completarlo. Uno de sus últimos movimientos es la absorción de Vidpresso, una pequeña startup de Utah que ha vendido su tecnología a la red social y esta ha incorporado a sus filas a las 7 personas de su equipo

Vidpresso se fundó en 2012 y ayuda a los creadores de contenido a mantener mejores conversaciones en los directos, permitiendo incorporar faldones interactivos y gráficos que ayuden a los espectadores a responder encuestas o preguntas. Entre sus clientes se encuentra Univision, BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y la NBC.

«Volviendo a 2012, fundamos Vidpresso con una simple visión: Hacer vídeo como HTML, sencillo para el autor, sencillo de cambiar y personalizar por persona» explican en u comunicado. «Al unirnos a Facebook nos da una mejor oportunidad para acelerar nuestra visión y ofrecer una forma sencilla a los creadores y medios para utilizar el vídeo en directo en redes sociales con un alto nivel de calidad.» Vidspresso apuntó que sus clientes actuales seguirán teniendo acceso a sus servicios en la transición a Facebook, lo que no queda clara es si su producto seguirá funcionando en otras plataformas como YouTube y Periscope.

La tecnología de Vidpresso tendrá que integrarse con los productos de vídeo con los que ya cuenta Facebook, como Watch, su generador de contenido original, una de las prioridades de Facebook para este año. Tampoco hay que olvidar a IGTV, la televisión de Instagram. Por otro lado, también cuenta con una herramienta de realidad virtual para los juegos de Messenger que se lanzó la semana pasada. Según Mark Zuckerberg, el objetivo de Facebook  es construir «nuevas experiencias que ayuden a la gente a conectar y comenzar nuevas conversaciones.«Pero esta es una gran batalla no será que los usuarios interactúen con este tipo de contenido, si no que lo contemplen como prioridad.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído