Conecta con nosotros

Eventos

Comienza la Gamescom 2018 con protagonismo para el desarrollo español

Publicado el

Gamescom 2018

Acaba de comenzar en Colonia la Gamescom 2018, la feria de videojuegos más importante de Europa y después del E3 de Los Angeles la más relevante del mundo.

Hay pocas dudas de la importancia de la industria del videojuego en la tecnología actual. Convertida en la primera industria del entretenimiento digital, supera los ingresos combinados del cine y la música y registra unas cifras de negocio fabulosas que no paran de crecer trimestre a trimestre, después de superar en 2016 la barrera de los 100.000 millones de dólares. Y eso solo en negocio directo, porque sería incontable el indirecto, como las ventas de PCs para su ejecución.

No extraña que Gamescom se haya convertido en uno de los principales eventos del calendario europeo y aunque es una feria enfocada a juegos y jugadores, cuenta con un área de negocio y profesional para editores, comerciantes y desarrolladores, 3 eventos exclusivos, Gamescom, Spobis y Devcom, y cinco áreas -«CONOCIMIENTO», «NEGOCIO», «GAMIFICACIÓN», «LEGAL» y «VIDA»- de las que discutirán representantes del mundo de los negocios, la ciencia, la sociedad, la política, la cultura y la industria de los juegos.

Además, la Gamescom 2018 es una edición especial porque España es el país invitado a la feria y contará con una amplia representación de empresas, hasta 16 de las más importantes de la producción de juegos nacional: Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games.

Estarán acompañados por representantes de ICEX España Exportación e Inversiones, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). También acudirán el Ministro de Cultura, José Guirao, y el Secretario de Estado de Impulso Digital, Francisco Polo,

Gamescom 2018

  • Organizador: Koelnmesse GmbH y Asociación alemana de la industria del videojuego
  • Cuándo: Del 21 al 25 de agosto
  • Dónde: Colonia, Alemania
  • Contenido: Presentación de videojuegos, consolas, PCs para juegos, periféricos y accesorios. Área de negocio
  • Registro y agenda general: Gamescom – Conferencia de negocios: Gamescom-congress

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído