Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta en IFA el ThinkPad X1 Extreme

Publicado el

ThinkPad X1 Extreme

ThinkPad X1 Extreme es uno de los equipos destacados de la gran presentación de producto que ha realizado Lenovo en la feria de Berlín.

La última versión de la serie de portátiles premium para empresas de Lenovo es tan atractiva como las anteriores. Delgado y ligero con su chasis de fibra de carbono (17,8 mm y 1,7 kilogramos de peso), ahora crece en rendimiento con los últimos procesadores de Intel y por primera vez, incorporando una gráfica dedicada.

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme puede equipar procesadores Core i7 o los nuevos Core i9 de Intel con hasta seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. La GPU discreta GeForce GTX 1050 Ti de NVIDIA, ofrece otro nivel en el apartado gráfico y el diseño de software Max-Q garantiza el rendimiento mientras mantiene el consumo TDP bajo control.

Su capacidad de memoria y almacenamiento no se queda atrás. El portátil puede equiparse con hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-2667 y hasta dos SSD M.2 con una interfaz PCIe o SATA que puede funcionar en modos RAID 0 o RAID 1. Con ello, se duplica la capacidad frente a modelos anteriores, hasta 2 Tbytes.

El equipo estará disponible con dos opciones de visualización. Las máquinas más avanzadas vendrán con una pantalla LCD IPS multitáctil de 15.6 pulgadas y 10 bits con una resolución 4K Ultra-HD (3840 × 2160 píxeles), un brillo de 400 nits y compatibilidad con Dolby Vision HDR. La versión más asequible usará un panel IPS Full-HD (1920 × 1080 píxeles), con un brillo de 300 nits y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

En cuanto a conectividad, incluye dos puertos USB 3.1 tipo A, dos puertos Thunderbolt 3 / USB tipo C, un puerto HDMI 2.0, un conector para auriculares y una ranura para tarjeta SD. Tiene un sensor de huellas digitales, una cámara web HD con soporte IR para reconocimiento facial y una cubierta de privacidad ThinkShutterDispone de teclado retroiluminado y un dispositivo señalador TrackPoint en el teclado. Es compatible con sonido Dolby Vision HDR y Dolby Atmos y cuenta con detección de voz de campo lejano para interactuar con el asistente Cortana en Windows.

ThinkPad X1 Extreme estará a la venta en septiembre con precio de salida de 1.860 dólares. Un portátil soberbio que conserva las raíces empresariales derivadas del ThinkPad P1, pero incluye otras características para aplicaciones multimedia y entretenimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!