Conecta con nosotros

Noticias

California planta cara a la FCC por la neutralidad de la red: todo o nada

Publicado el

neutralidad de la red

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca generó muchos titulares, y sus decisiones también han dado pie a muchas polémicas. Una de las más importantes ha estado vinculada con el interés por derogar la legislación de la era Obama que aseguraba la neutralidad de la red.

Ajit Pai, presidente de la FCC, fue uno de los grandes impulsores de esta medida y como vimos en este artículo logró sacar adelante una votación para poner fin a la neutralidad de la red. Bajo la concepción de Pai y Trump se crearía una Internet de primera y otra de segunda, dos niveles que las operadoras podrían controlar a sus anchas para limitar o incluso bloquear el acceso a determinados contenidos, webs y servicios.

La neutralidad de la red sostiene todo lo contrario: libre acceso a todos los contenidos y servicios, sin limitaciones y sin priorizar el tráfico, una realidad que es beneficiosa para todos los usuarios que la mayor parte de la población de Estados Unidos quiere mantener.

En este artículo vimos que un total de 22 Estados han plantado cara a Trump y a la FCC, y el último en mover ficha ha sido California. El Senado ha aprobado un proyecto de Ley que según Scott Wiener, principal responsable de la misma, se define como la más firme defensora de la neutralidad de la red. Este movimiento confirma esa idea de «todo o nada» que mantienen los territorios que están a favor del mantenimiento de la neutralidad de la red: no quieren negociar ni llegar a un punto medio, quieren una Internet libre e igual para todos, que no pueda ser manipulada ni controlada por las operadoras. ¿El motivo? Wiener lo explica de maravilla con una frase:

«Internet forma parte del corazón de la vida del siglo XXI: está en nuestra economía y sistemas de salud, y afecta a la seguridad pública y a nuestra democracia «.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído