Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage da un importante paso adelante con Data Hub

Publicado el

La firma Pure Storage, dedicada al almacenamiento flash de datos empresariales, ha presentado Data Hub, un nuevo sistema de almacenamiento basado en Pure Storage FlashBladeTM con el que pretende modernizar la arquitectura de almacenamiento para cargas de trabajo no estructuradas que generan un uso intensivo de datos.

El mundo empresarial tiene una dependencia cada vez mayor de los datos, eso no admite discusión. Procesarlos, tratarlos y almacenarlos es fundamental para cualquier empresa, un reto que se suele afrontar mediante la creación de silos de datos. Es una opción viable pero problemática, ya que como indica Director General de FlashBlade, en Pure Storage:

«Los silos de datos organizativos son un punto débil generalizado en todos los sectores. Las empresas tienen que obtener un valor de los datos, aunque no tengan dichos datos a la vista ni piensen en ellos, lo que resulta imposible si no se tiene una imagen completa de los mismos. Con Data Hub, hemos creado un sistema de almacenamiento central que satisface los requisitos actuales y futuros de las aplicaciones, con una plataforma moderna diseñada para trabajar por cuenta de los clientes».

Un concentrador de datos, como Data Hub de Pure Storage, permite  suministrar, compartir y unificar datos en tiempo real, y generar valor con ellos de forma continuada. A continuación repasamos sus claves más importantes:

  • Alto rendimiento en trabajos de almacenamiento, tanto de archivos como de objetos. Los dispositivos de copia de seguridad y de almacenamiento de datos demandan un rendimiento masivo para sacar adelante las cargas de trabajo corrientes basadas en archivos y las aplicaciones nativas de la nube basadas en objetos.
  • Diseño escalable horizontalmente. El potencial de lo que se conoce como «lagos de datos» radica en su arquitectura nativa escalable horizontalmente, que permite que las tareas por lotes se escalen de manera ilimitada, mientras el software se encarga de mantener la fiabilidad y el rendimiento, liberado al usuario.
  • Rendimiento multidimensional. Los datos son impredecibles y pueden llegar a cualquier velocidad, así que las organizaciones necesitan una plataforma que sea capaz de procesar cualquier tipo de dato con cualquier patrón de acceso.
  • Acceso paralelo. En la industria informática se ha producido un cambio drástico y se ha pasado de las tecnologías en serie a las tecnologías paralelas, desarrolladas para imitar al cerebro humano. El almacenamiento de datos debe ir en esa línea.

Data Hub  de Pure Storage pone fin a los silos de datos para impulsar la inteligencia artificial, las analíticas y las aplicaciones nativas de la nube, apostando por un valor completo en términos de rendimiento, escalabilidad y paralelización de cargas de trabajo.

Su objetivo es claro: romper las barreras que el almacenamiento masivo a nivel empresarial ha ido poniendo a la innovación. En este sentido Jerôme Bélan, CEO EMEA de PNY Technologies, ha comentado:

«El mayor reto para nuestros clientes está llevar la inteligencia a sus datos. Actualmente, con los datos almacenados en silos no es posible obtener su verdadero valor. Por ello damos la bienvenida a la apuesta de Pure Storage, que utiliza una arquitectura moderna que es capaz de afrontar este problema y garantiza que las empresas puedan aprovechar al máximo su activo más importante: los datos. A medida que las empresas incorporan IA, analíticas y aplicaciones nativas en la nube, necesitan una arquitectura que pueda alimentar nuevas tecnologías, ahora y en el futuro. Esperamos trabajar con Pure para ofrecer un valor sin precedentes a nuestros clientes mediante el Data Hub».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído