Noticias
Marc Benioff, fundador de Salesforce, compra la revista Time

El máximo responsable del gigante tecnológico Salesforce ha anunciado la adquisición, junto a su esposa, de la revista «Time» por 190 millones de dólares. En el comunicado, emitido a última hora de ayer, se indica que es una compra a título personal y sin vínculo alguno con la compañía.
«El señor y la señora Benioff no participarán en las actividades habituales de la revista ni en las decisiones editoriales, que seguirán siendo responsabilidad del equipo de gestión actual de Time», aseguró un representante de Meredith, la compañía hasta ahora dueña de la publicación. Además, confirmó que la compra se realizará en efectivo.
Benioff es cofundador y director de la plataforma de sofware de gestión Salesforce, con sede en San Francisco (California, EE.UU.). Tras trabajar en Oracle codo a codo con Larry Ellison inició una exitosa aventura que le ha reportado una fortuna personal de más de 6.700 millones de dólares, según datos de la revista Forbes.
«El poder de Time siempre ha sido único contando historias que nos afectan a todos. Un tesoro oculto de nuestra historia y cultura. Tenemos un profundo respeto por su organización y nos sentimos honrados de ser administradores de esta icónica marca» ha comentado en su perfil de Twitter.
A pesar de su popularidad (su audiencia supera los 100 millones de lectores mensuales), ni «Time» ni otras grandes cabeceras del grupo son especialmente rentables. El pasado mes de marzo anunciaron que buscaban comprador para «Time», «Fortune» y «Sport Illustrated». Con la compra de Time, Marc Benioff sigue a otro gran genio tecnológico, Jeff Bezos, dueño del prestigioso «Washington Post».
Vía | Wall Street Journal
-
A FondoHace 5 días
El futuro de la computación cuántica ¿será solo ruido o será rentable?
-
NoticiasHace 5 días
Cisco profundiza en seguridad y observabilidad con la compra de Splunk
-
NoticiasHace 5 días
ServiceNow integra con su plataforma cloud Vancouver la IA generativa en los flujos de trabajo
-
NoticiasHace 6 días
Acronis Cyber Protect Home Office, protección con IA para particulares y empresas pequeñas