Conecta con nosotros

Noticias

El Fondo soberano de Arabia Saudí también invertirá en el segundo Fondo Vision de SoftBank

Publicado el

El Fondo soberano de Arabia Saudí también invertirá en el segundo Fondo Vision de SoftBank

Hace algo menos de dos años, SoftBank puso en marcha un fondo de inversión multimillonario, de nombre Vision, con el que se ha dedicado a invertir desde entonces en empresas tecnológicas. El dinero de dicho fondo, que contaba aproximadamente con 100.000 millones de dólares, procedía sobre todo de la propia SoftBank y del Fondo soberano de Arabia Saudí, cuyos responsables han quedado tan satisfechos con el rendimiento de las inversiones de este primer fondo que han confirmado, en una entrevista a Bloomberg, que van a repetir. Así, han decidido invertir otros 45.000 millones de dólares en un segundo Fondo Vision, la misma cantidad que pusieron para el primero.

La noticia la ha dado el príncipe Mohammed bin Salman, Presidente del fondo soberano saudí, que ha confirmado la inversión en este nuevo fondo multimillonario de SoftBank. Por ahora no se sabe si también lo harán cuando la compañía ponga en marcha otras ediciones más de este fondo. Masayoshi Son, CEO de SoftBank, confirmó hace unas semanas que su Fondo Vision no se limitaría a una o dos ediciones, sino que tiene pensado presentar uno nuevo, también de 100.000 millones, cada tres o cuatro años.

Con este nuevo movimiento inversor, el Fondo soberano de Arabia Saudí se adelanta a una nueva entrada de cada que va a tener durante los próximos tres o cuatro años debida a la venta de sus acciones en Industrias básicas saudíes. Pero también por la próxima salida a bolsa de la petrolera Aramco, propiedad del estado saudí. Así lo ha asegurado el Príncipe Mohammed, que ha destacado que el fondo ha conseguido beneficios importantes con las inversiones del primer Fondo Vision de SoftBank.

Según Mohammed bin Salman, «como Fondo soberano, no habríamos puesto otros 45.000 millones de dólares si no hubiésemos tenido unos beneficios importantes con los primeros 45.000 millones de dólares«. Además, Mohammed ha destacado que con su inversión en el primero Fondo Vision, el Fondo soberano saudí logrará su nuevo objetivo de llegar a los 600.000 millones de dólares en activos para 2020. Es un aumento significativo con respecto a los casi 400.000 millones de dólares que tiene en la actualidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído