Conecta con nosotros

Noticias

Samsung será la primera en la carrera hacia el smartphone flexible

Publicado el

El gigante surcoreano ha trabajado durante muchos años por convertirse en el primer vendedor en lanzar al mercado un smartphone flexible, y según las últimas declaraciones del CEO de su división móvil, DJ Koh, parece que lo han conseguido.

Según el ejecutivo su primer smartphone flexible está prácticamente terminado y partirá de un concepto tan simple como interesante: cuando esté desplegado trabajará como una tableta, es decir, contará con una pantalla de gran tamaño y permitirá hacer uso de multitarea. Cuando tenga la pantalla plegada se comportará como un smartphone «tradicional».

La descripción que ha ofrecido DJ Koh nos lleva al concepto de smartphone flexible más tradicional y también más «antiguo» de todos los que hemos visto hasta el momento, ya que encaja a la perfección con el prototipo avistado en 2014 que podemos ver en la imagen de portada. Esto confirma lo que era un secreto a voces, que los smartphones flexibles han estado en desarrollo desde hace bastante tiempo y que podrían haber llegado al mercado hace años, pero que no lo hicieron porque no eran viables a nivel de costes.

Con el paso de los años el coste de los componentes necesarios para fabricar en masa un smartphone flexible ha disminuido, aunque todavía están lejos de un nivel que podamos considerar como aceptable para el mercado de consumo general, ya que se estima que los primeros terminales de este tipo costarán entre 1.500 y 2.000 dólares.

En cualquier caso lo importante para Samsung no es vender muchos millones de unidades de su smartphone flexible, sino marcarse el tanto de ser la primera empresa en poner en el mercado un terminal de este tipo. No se conoce una fecha exacta de lanzamiento, pero las fuentes creen que podría producirse un anuncio antes de terminar este año y un lanzamiento en algún momento del primer trimestre de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído