Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha a Darren McPhee, un ex-ejecutivo del grupo AMD Radeon

Publicado el

Es un hecho, Intel tiene interés por el sector GPU y no, no se limita al mercado de consumo general, sino que abarca también el mercado profesional. En este artículo ya tuvimos la oportunidad de hablar sobre esa cuestión y quedó claro que el fichaje de Raja Koduri era toda una declaración de intenciones por parte del gigante del chip.

Durante los últimos años Intel ha conseguido mejoras importantes en sus GPUs integradas, tanto que una Intel Iris Plus Graphics 655 puede compararse en potencia bruta a una GeForce GT 930M de NVIDIA, aunque es cierto que todavía tiene mucho camino por recorrer para llegar al nivel de las soluciones más potentes de dicha compañía.

Desarrollar una GPU capaz de competir con NVIDIA y AMD es un objetivo ambicioso, pero si hay alguien que puede conseguirlo es Intel. El gigante de Santa Clara cuenta con los recursos, el tiempo y los profesionales que necesita para ello, aunque sigue ampliando plantilla para cubrir todos los espacios que cree convenientes.

Su último fichaje ha sido Darren McPhee, una figura muy conocida dentro del sector tecnológico que estuvo trabajando doce años en ATI y en el grupo Radeon de AMD como ejecutivo de marketing. En Intel desempeñará el cargo de gestor de marketing de producto en el grupo de «gráficos dedicados» del gigante del chip, una división que no hace más que confirmar el interés de la compañía por avanzar en el sector GPU.

Esta división está trabajando en el desarrollo de una nueva familia de tarjetas gráficas dedicadas que como anticipamos serán capaces de competir con los modelos de AMD y de NVIDIA. Es imposible predecir qué resultados podrá lograr Intel en su primera interacción, pero desde luego no les falta talento para apuntar a lo más alto, ya que cuentan en sus filas con profesionales del calibre de Raja Koduri (ex-jefe de la división Radeon), Jim Keller (responsable de Ryzen de AMD) y Chris Hook (Radeon Technologies Group de AMD).

Esperamos que los primeros modelos comerciales empiecen a llegar al mercado en 2020, aunque debemos tener en cuenta que es posible que se acaben produciendo retrasos. La GPU ha demostrado ser un componente fundamental para el futuro de tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y la computación en la nube, así que no es extraño que Intel se haya interesado por ella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído