Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de empresas deja a sus empleados la instalación de actualizaciones de seguridad

Publicado el

Un tercio de empresas deja a sus empleados la instalación de actualizaciones de seguridad

A pesar de las numerosas advertencias sobre lo importante que es tener un buen nivel de seguridad en la empresa, no son pocas las que descuidan algunos de sus aspectos. Ya sea por falta de tiempo, de empleados cualificados o por determinadas dificultades con la conexión, hay compañías que dejan en manos de sus empleados un aspecto tan importante como la instalación de actualizaciones de software en sus equipos de trabajo. En concreto, lo hacen más de un tercio, según los datos del informe del Estado de la distribución de software, elaborado por Kollective, y del que se ha hecho eco ITProPortal.

En concreto, un 38% de los equipos de TI de los 260 responsables de tecnología que han participado en la encuesta que ha llevado a la elaboración del estudio dejan a discreción de cada uno de sus empleados cuándo y cómo actualizan sus ordenadores y smartphones de trabajo. Las razones que se dan para ello van desde problemas con la banda ancha hasta la falta de una infraestructura adecuada.

Además, lo hacen a pesar de que no tienen precisamente un elevado nivel de confianza en sus trabajadores. Un 35% de los responsables de TI no confía en que los empleados de su compañía actualicen sus sistemas. Y un 37% señala que su mayor amenaza de seguridad de este año ha sido el fallo a la hora de instalar actualizaciones.

El 66% de los equipos de tecnología de las empresa no son todavía capaces de automatizar la distribución de las actualizaciones, mientras que otro 34% tiene dificultades para distribuir las actualizaciones a través de sus redes. Estos problemas se pueden solucionar utilizando redes definidas por software (SDN), pero únicamente el 18% de los responsables de tecnología cree posible adoptar esta tecnología antes de 2020.

A la vista de estos resultados, Dan Vetras, CEO de Kollective, apunta que “la idea de empresas con miles o decenas de miles de terminales y ordenadores en los que los empleados son todavía los que deciden si descargan e instalan las actualizaciones es extremadamente preocupantes“. Vetras opina que “es responsabilidad de los departamentos de TI asegurarse de que cada dispositivo de sus redes está actualizado y seguro“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!