Conecta con nosotros

Noticias

La avalancha de datos, lo que más preocupa de Internet de las Cosas a los CIOs

Publicado el

La avalancha de datos, lo que más preocupa de Internet de las Cosas a los CIOs

La creciente popularidad del uso de dispositivos y sistemas de Internet de las Cosas en la empresa preocupa bastante a los CIOs. Sobre todo, por la avalancha de datos e información que ocasionan en las compañías que adoptan sistemas de IoT. Según una encuesta realizada por Dynatrace entre 800 de estos directivos de la que se han hecho eco en Zdnet, es un dato que preocupa al 70% de los CIOs, ya que opinan que la información generada por los dispositivos de Internet de las Cosas se va a convertir en una molestia importante para sus sistemas e infraestructuras.

Por otra parte, más del 74% de los CIOs que han participado en esta encuesta opinan que los problemas del rendimiento de Internet de las Cosas tendrá un impacto directo en sus operaciones de negocios. Además, también creen que dañarán a los ingresos de sus empresas. Mientras, otro 69% cree que Internet de las Cosas se convertirá en una carga importante para la gestión del rendimiento.

Buena parte del problema para estos profesionales es que el flujo de datos de Internet de las Cosas lo suelen controlar terceros, que son los que en muchos fabrican los sensores, dispositivos o sistemas que utilizan.

Así, las tres cuartas partes de los CIOs están preocupados porque sus proveedores de servicios de IoT puedan esconderles los problemas de la plataforma o capa de red que tenga impacto en el rendimiento de sus aplicaciones. Otro 73% se preocupa porque la cantidad de compañías ajenas, así como de los recursos internos implicados en el servicio de cadenas de distribución de Internet de las Cosas, pueda dificultar la identificación del responsable de los problemas que puedan surgir.

Asimismo, al 60% de los CIOs que han respondido a la encuesta también les preocupa perder el control sobre la experiencia de usuario, a medida que la cadena de distribución de Internet de las Cosas vaya haciéndose más complicada.

La encuesta también refleja que la mayoría de los encuestados cree que la Inteligencia Artificial puede jugar un papel importante en la consecución de más control sobre el flujo de datos de Internet de las Cosas. En concreto, un 84% cree que las capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial, así como la posibilidad de automatizar la mayoría de los procesos que dan soporte a los despliegues de Internet de las Cosas tendrán un papel muy importante en el éxito de sus estrategias de Internet de las Cosas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído