Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Apple caen y la dejan por debajo del billón de dólares

Publicado el

Apple fue la primera tecnológica estadounidense en superar la barrera del billón de dólares en capitalización de mercado, todo un logro, ya que la compañía de la manzana superó a empresas del calibre de Microsoft, Alphabet Inc. (matriz de Google) y Amazon.

La segunda en superar dicha cifra fue Amazon, aunque no consiguió estabilizarse y acabó retrocediendo hasta caer por debajo del billón de dólares, una situación que todavía mantiene por la inestabilidad que han generado en el mercado de valores los últimos resultados de la compañía de Jeff Bezos.

Al momento de redactar este artículo ninguna de las tres tecnológicas estadounidenses más valiosas del mundo, Apple, Amazon y Microsoft, estaba por encima del billón de dólares, un dato que nos permite entender una vez más aquello de que lo importante no es solo llegar, sino mantenerse. Estos son los valores que mantienen ahora mismo esos tres gigantes:

  • Apple: 999.700 millones de dólares.
  • Amazon: 815.960 millones de dólares.
  • Microsoft: 813.140 millones de dólares.

Ya sabemos que el mercado de valores es muy cambiante, basta un resultado que se salga de lo esperado para que se produzcan consecuencias que pueden llegar a ser desproporcionadas, y el baile de cifras que hemos visto durante los últimos meses es un excelente ejemplo.

Echando un vistazo a los resultados no hay duda de que la peor parada ha sido Amazon, que llegó a ser superada por Microsoft, aunque ha logrado recuperar (por la mínima) el segundo puesto.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las acciones de estos tres grandes durante los próximos meses, pero creemos que Apple no tendrá problemas para recuperarse y volverá a superar la barrera del billón de dólares, al fin y al cabo ha demostrado que su unidad de servicios es cada vez más rentable, lo que se traduce no solo en mayores ingresos sino también en una menor dependencia del iPhone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído